Teoria De Los Sistemas

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Tarea: Investigacion

Introducción a la administración

Lic. José Rodríguez Llamas

Juan Carlos Hernández Martínez

Jueves, 12 de enero de 2012

Teoría De La Disonancia Cognoscitiva

Siempre que tenemos dos ideas, actitudes u opiniones que se contradicen, estamos en un estado de disonancia cognitiva o desacuerdo. Esto hace que nos sintamos incómodos psicológicamente y por eso hemos dehacer algo para disminuir esta disonancia.

Objetivos: Trata de predecir los cambios en las actitudes cuando el conocimiento que la persona tiene sobre sí misma, sobre su conducta o sobre su entorno no coincide entre sí.

Principios y/o supuestos:

• Creencias consonantes o disonantes:

      ▪ Cuando a una persona le acontecen cosas nuevas o recibe nueva información sobre algo,creándose, al menos de momento, una disonancia con el conocimiento existente, con las opiniones de la persona o cognición de una conducta determinada.

      ▪ Cuando una persona con dos o más creencias o valores ya establecidos, todas relevantes de la zona de cognición en cuestión son inconscientes.

    • La magnitud de la disonancia:

      ▪ Si dos elementos cognoscitivos son relevantes, larelación entre estos elementos será disonante.

      ▪ La magnitud de la disonancia aumenta según crece la importancia de los elementos cognoscitivos.

        ▪ La magnitud crece con respecto al atractivo de las alternativas no elegidas.

        ▪ La magnitud decrece a medida que aumentan las alternativas.

        ▪ Si se consigue el consentimiento forzoso, la magnitud disminuye a medida queaumenta el castigo o el premio.

      ▪ La cantidad total de disonancia que hay entre dos grupos de elementos cognoscitivos está en función de la proporción de importancia entre los dos grupos que son disonantes.

    • Reducción de la disonancia:

      ▪ Para poder especificar cómo se manifiesta la presión para reducir la disonancia es necesario es necesario examinar las formas posiblesde reducir o eliminar la disonancia existente.

      ▪ Si hay disonancia entre dos elementos se puede eliminar...

Pirámide De Maslow

El psicólogo Abraham Maslow, desarrollo dentro su la Teoría de la Motivación, una jerarquía de las necesidades que los hombres buscan satisfacer. Estás necesidades se representan en forma de la Pirámide de Maslow:
La interpretación de la pirámide nosproporciona la clave de su teoría: Un ser humano tiende a satisfacer sus necesidades primarias (más bajas en la pirámide), antes de buscar las de más alto nivel.
Por ejemplo, una persona no busca tener satisfechas de seguridad (por ejemplo, evitar los peligros del ambiente) si no tiene cubiertas sus necesidades fisiológicas, como comida, bebida, aire, etc.
Los escalones de la pirámide son:Necesidades fisiológicas
Las necesidades fisiológicas son satisfechas mediante comida, bebidas, sueño, refugio, aire fresco, una temperatura apropiada, etc... Si todas las necesidades humanas dejan de ser satisfechas entonces las necesidades fisiológicas se convierten en la prioridad más alta. Si se le ofrecen a un humano soluciones para dos necesidades como la necesidad de amor y el hambre, es másprobable que el humano escoja primero la segunda necesidad, (la de hambre). Como resultado todos los otros deseos y capacidades pasan a un plano secundario.
Necesidades de seguridad
Cuando las necesidades fisiológicas son satisfechas entonces el ser humano se vuelve hacia las necesidades de seguridad. La seguridad se convierte en el objetivo de principal prioridad sobre otros. Una sociedad tiende aproporcionar esta seguridad a sus miembros. Ejemplos recientes de esa pérdida de seguridad incluyen Somalia y Afganistán. A veces, la necesidad de seguridad sobrepasa a la necesidad de satisfacción fácil de las necesidades fisiológicas, como pasó por ejemplo en los residentes de Kosovo, que eligieron dejar un área insegura para buscar un área segura, contando con el riesgo de tener mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria De Los Sistemas
  • Teoria Sistemica
  • TEORIA DE SISTEMAS
  • teoria de sistemas
  • Teoria De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS