Teoria De Los Sistemas

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Teoría de los Sistemas
La organización como sistema tiene las siguientes características:
* Todo sistema está compuesto de varios subsistemas interrelacionados, interdependientes einteractuantes: Las interacciones entre los subsistemas hacen que el diagnóstico sea eficaz y la acción resulten más desafiantes.
* Todo sistema es abierto y dinámico: El sistema está interactuando siempre conel mismo entorno que lo rodea.
* Todo sistema transforma los insumos en productos: Algunos insumos menos tangibles, como los conocimientos o la información de los trabajadores, también setransforman mediante procesos como la toma de decisiones, el liderazgo o la motivación, en productos como el desempeño, la insatisfacción, la rotación o el ausentismo.
* Todo sistema pretende conservarel equilibrio: Las organizaciones que reciben nuevos insumos experimentan transformaciones buscando la estabilidad. Cuando pierden el equilibrio las organizaciones tratan de volver al estado original oa otro diferente pero constante, usan información acerca de sus productos, llamada retroalimentación, para modificar sus insumos o transformaciones a fin de llegar a resultados más deseables y alequilibrio.
* Todo sistema tiene muchos propósitos, objetivos y funciones y algunos de ellos se contraponen
* Todo sistema pretende los mismos fines: las organizaciones pueden emplear una seriede medios para alcanzar objetivos deseados.
* Si un sistema no se adapta a las circunstancias cambiantes se atrofiará: si no hay adaptación el sistema decaerá y desaparecerá.

LA NATURALEZA DELOS GRUPOS DE TRABAJO.

Los grupos de trabajo se forman por diversas razones.
Algunos grupos se forman porque las personas comparten necesidades comunes: cada miembro cumple una serie de tareas a lolargo del año laboral. Se unen dependiendo sus necesidades, tal vez busquen desafíos similares.
También se forman porque las personas comparten intereses comunes, para alcanzar metas en común....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria De Los Sistemas
  • Teoria Sistemica
  • TEORIA DE SISTEMAS
  • teoria de sistemas
  • Teoria De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS