Teoria de luis miguel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1780 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN

ESTABLECIMIENTO DE LA AGENDA

[pic]

Nombre: cristina González saldivar

Materia: teoría de la comunicación

Maestra: Esther Ramírez luquin

Fecha: 27/04/10

La supuesta muerte de Luis Miguel

La historia de Luis Miguel estos últimos días ha sido un auténtico no parar. Los rumores sobre su desaparición de la faz de la tierra (en los medios decomunicación) se sumaron a la noticia publicada en Twitter sobre el posible ingreso del cantante en un hospital del cual nadie sabía absolutamente nada, acerca de una enfermedad totalmente desconocida para la prensa pero que estaba acabando con la vida del cantante., y los rumores acerca de que había muerto iban creciendo por momentos.

Por si no fuera poco, justo cuando empezó a difundirse la noticia, enTwitter se anunció la muerte de Luis Miguel Barberena, ex jugador de fútbol del Águilas del América, y la gente alarmada, al no leer lo de ‘Barberena’, definitivamente metieron bajo tierra al cantante. Y el revuelo que se montó en tan poco tiempo.

Esta noticia tuvo una magnitud impresionante, ya que el “sol” siendo uno de los cantantes más reconocidos de México, especulo bastante alconsiderársele muerto, la prensa se adueño de esta información y la quisieron mantener como gancho para el rating de sus televisoras.

Pero afortunadamente no está muerto y todo fue una confusión aunque tenemos que decir que el estado de Luis Miguel no es para nada alentador y es ciertos momentos su vida estuvo en peligro.

Al parecer, Luis Miguel se realizó una liposucción en el estómago y varios retoquesen su rostro en una clínica de Beverly Hills. Pero la operación no salió todo lo bien que debería y el asunto se complicó enormemente. Una bacteria consiguió desatar una infección intestinal en el cantante y los médicos alarmados, le ingresaron de nuevo, pues en un principio no tenían nada controlada la situación.

Comenzaron a atacar con antibióticos la bacteria mientras le sometían acontinuas pruebas y su estado pasó por momentos muy críticos. Y lo peor es que los medios no concretaban nada sobre su situación, si le habían dado el alta o cual era su diagnóstico. Pero al parecer Luis Miguel ya ha abandonado el hospital en sillas de ruedas y ahora reposa tranquilamente intentando recuperarse.

Así que todas las fans, culpables en cierta parte de la histeria colectiva que se desató yde las miles de oraciones vía Twitter y Facebook que se rezaron durante esos días.

La frecuencia de la información fue constante. Primero surgió el rumor de que el ídolo había sido internado en el Cedars-Sinaí Medical Center, después, de que se encontraba en terapia intensiva a causa de una bacteria que atacó su cuerpo tras una cirugía estética, y el 15 de abril , se llegó a decir que habíamuerto...

Fueron más de cuatro días en que la salud del cantante está en boca de todos y, como siempre, un impresionante hermetismo cubre su vida privada. No hay fuente oficial que corrobore o desmienta la información.

People en español reproduce la historia de la periodista Jessica Maldonado que refiere que la supuesta muerte de Luis Miguel tendría una explicación lógica. El pasado viernes sellegó a presumir que el divo mexicano había muerto, situación que provocó una conmoción entre sus seguidores.

Según dijo en su momento el programa de TV de Univisión, El Gordo y la Flaca el cuerpo del cantante estaba en la morgue y en los siguientes días se iba a confirmar en la prensa su muerte. El rumor llegó a tal grado que el conductor Rafael Araneda de Segunda oportunidad (TV Azteca)anoche prácticamente dijo que su muerte era un hecho.

Un homónimo causó confusión entre los medios

Pero la periodista y conductora de TV, Jessica Maldonado aclaró el panorama. En la morgue de Los Ángeles había un hombre llamado Luis y de apellido Miguel, originario de Oaxaca, México. Según Maldonado, mientras varios reporteros esperaban en la morgue para salir con la primicia, el cantante se...
tracking img