Teoria de maquillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIAS DISEÑADORA DE IMAGEN

• Tricología.
Rama de la medicina que estudia la forma, anatomía y estructura del cabello así como también las enfermedades del cuero capilar.

• Geometría
Líneas, grados, morfología craneal

• Corte
Cortes Básico y cortes a máquina

• Permacología
Cambios de texturas, bases, ondulados permanentes, planchado deceja, rizar pestañas

• Colorimetría
Medir los colores

• Maquillaje
Auto-maquillaje, básico y de fantasía

• Peinado

• Uñas
Tip y Encapsuladas

• Manicura, Pedicura
Spa

• Epilación
Corporal y Facial

• Extensiones

• Directriz
Cambiar la dirección del pelo, alaciados permanentes

[pic] TRICOLOGÍADefinición: Rama de la medicina que estudia la forma, anatomía y estructura del cabello así como también las enfermedades del cuero capilar.

La tricología es el término utilizado para el tratamiento del cabello y el cuero cabelludo en materia de pérdida de cabello, alopecia, prurito y otros. Un tricólogo es un dermatólogo especializado en tricología que ayuda a la gente con sus problemasrelacionados con el cabello y cuero cabelludo. Así como es probable que vayas a un dermatólogo para un problema de piel, un tricólogo debería ser consultado para los problemas del cabello.
La tricología trata no sólo la pérdida de cabello, sino también su curación, así como los métodos de prevención para evitar la caída de cabello y otros problemas del cuero cabelludo como la sequedad, la grasa, el pruritoy otras serie de problemas que las personas pueden tener. La tricología es el campo de estudio que le hace a uno un especialista, conocido como un tricólogo. Una persona que completa la educación necesaria en tricología y está certificada puede practicar como un tricólogo y tratar los problemas de la gente.
Hay muchas personas que tienen problemas de cabello. Las causas de la caída decabello pueden ser causadas por algún factor externo o también por un cierto desequilibrio en el cuerpo. Por lo tanto, esto hace que el cabello de una especie de barómetro para el equilibrio del cuerpo. Uno puede enfrentarse a los problemas de la caída de cabello debido a la mala nutrición, así como problemas genéticos. Aparte de eso, también puede haber otros factores como el estrés o algún tipo demedicamento que puede tener un efecto sobre la salud del pelo.
Para todo tipo de problemas de cabello, la tricología es el área de experiencia con las respuestas adecuadas, así como el tratamiento. A través de la tricología, usted puede encontrar la causa del problema y por tanto ser capaz de obtener un mejor tratamiento.
Durante una consulta, un tricólogo hace un montón de preguntas sobre el historialmédico de una persona, con el fin de hacerse una idea de la enfermedad de la persona y las posibles razones que pueden haber causado el problema. Aparte de eso, la consulta con un tricólogo también implica el análisis del cabello, en la que una muestra de cabello en el microscopio es la prueba descubrir realmente los factores de la perdida de pelo.
La tricología se desarrolló por vez primera en1902 en Londres. Fue desarrollado para ser la ciencia que estudia el cabello, contribuyendo al tratamiento de las enfermedades del cuero cabelludo. Cuando vas a un tricólogo, existen ciertas pruebas de laboratorio que se toman para determinar la enfermedad y la salud del cabello, de manera que el tratamiento correcto puede ser encontrado.
El tricoanálisis se hace con el fin de comprobar el estadodel pelo y los folículos pilosos del paciente. Esto se hace en la mayoría de los casos, de manera que la salud general del pelo puede ser determinada. Aparte de eso, en el caso de las personas que tienen caída de cabello, la tricografía se lleva a cabo, en la que el tricólogo mide la proporción de crecimiento del cabello con el de la caída del cabello.
Aparte de eso, la capilaroscopía y la...
tracking img