Teoria de maquinas virtuales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE MAQUINAS VIRTUALES.
Mediante la planificación de la CPU las técnicas de maquina virtual, un sistema operativo puede crear la ilusión de que un proceso tiene su propio procesador con su propia memoria (virtual). Por su puesto el proceso normalmente tiene características adicionales, como llamadas al sistema y un sistema de archivos, las cuales son proporcionadas por el hardware en sí.El enfoque de maquina virtual, por otra parte no incluye alguna funcionalidad adicional, si no que mas bien proporciona una interfaz que es idéntica al hardware simple que se encuentra en la base. A cada procesos se el presenta una copia (virtual) del computador particular.
El computador fisico comparte recursos para crear las maquinas virtuales (VM). La planificación del CPU puede compartir CPUpara crear la apariencia de que los usuarios tiene sus propios procesadores. La operación perifecica simultanea en línea y el sistema de archivos ofrecen lectoras de tarjetas virtuales e impresoras virtuales. Una terminal normal de usuario con tiempo compartido proporciona la función de la consola del operador de la maquina virtual. Una maquina virtual ofrece ciertas ventajas tales como unaprotección completa de diversos recursos del sistema. Cada maquina virtual esta aislada por completo de las demás, por lo que no hay problemas de seguridad. Por otro lado no se comparten recursos directamente. Ademas una MV proporciona un vehiculo perfecto para la investigación y desarrollo de sistemas operativos. Otra gran ventaja al utilizar una maquina virtual es que proporciona un medio parasoluciona la compatibilidad entre sistemas. Muchos programas pueden ejecutarse sobre MV, cuando las maquinas físicas necesarias ya no se encuentran disponibles.
La desventaja de una MV es que compleja de programar y, al emular todo un sistema operativo que se ejecuta sobre un software no real, la ejecución de programas sobre ella conlleva mas lentitud que en sistemas reales.
Teoria del SitemaOperativo utilizado en nuestra mkaquina virtual.
WINDOWS XP
Windows XP es un sistema operativo multitarea aporpiado en versiones de 32 y 64 bits para los procesadores correspondientes a las casas AMD e intel. Sucesor de los sistemas operativos Windows NT y Windows 2000, Windows XP tambien trata de reemplazar, y lo consigue a los sistemas operativos Windows 95/98. Los objetivos principales de estesistema son la seguridad, la fiabilidad, la facilidad de uso, la compatibilidad con otras aplicaciones, la posibilidad de ampliación, la portabilidad y el soporte internacional.
-------------------------------------------------
Características
Windows XP introdujo nuevas características:
* Ambiente gráfico más agradable que el de sus predecesores.
* Secuencias más rápidas de inicio y dehibernación.
* Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar.
* Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio.
* Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio ypermita que otro usuario abra una sesión sin perder esa información.
Windows XP cuenta con una gran gama de características y especificaciones que hizo de éste el S.O. mas apropiado para la realización de nuestro sistema operativo.
WINDOWS VISTA
indows Vista es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca para ser utilizadaen equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC y equipos «media center». Windows Vista es el primero de los sistemas operativos de Microsoft, que no ha conseguido desplazar a su predecesor, Windows XP, en popularidad. 2
El proceso de desarrollo terminó el 8 de noviembre de 2006 y en los siguientes tres meses fue entregado a los fabricantes de hardware y software,...
tracking img