Teoria De Marx Y Schumpeter

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA (UNEFA)

La teoría de Marx se basabaen una sociedad capitalista madura está compuesta únicamente por dos clases sociales: una sociedad capitalista que es propietaria de, y controla los, medios de producción y una clase obreraque no posee ni controla nada y, por lo tanto, sirve a la clase capitalista.
La clase capitalista encuentra que, en su lucha competitiva para lograr beneficios, debe pagar a la clase obrerael nivel mínimo posible de salarios. Los salarios que pague estarán al nivel del salario justamente suficiente para que la población obrera se mantenga principalmente en sus necesidadesfísicas o biológicas y en mejor medida en sus necesidades sociales y de hábitos.
La teoría de Marx se basaba al poder que argumentaba que la sociedad capitalista se mantenía mediante loscapitalistas para eliminar a los trabajadores. El poder es la fuente de la ventaja social.
La teoría de Schumpeter se da cuenta de que en una sociedad capitalista el empresario juega un rolfundamental. Pero para Schumpeter el empresario no es el inventor, ni quien decide arriesgarse con su capital en una aventura empresarial. Este último es el capitalista, ya que para Schumpeter elempresario es la fuente de cambio que decide y administra el curso a seguir. El espíritu empresarial, de acuerdo a Schumpeter, pasa a ser un importantísimo factor de producción, y un motordel crecimiento económico.

Schumpeter estaría de acuerdo con las nuevas teoría del crecimiento que reconocen los efectos negativos de las políticas redistributivas sobre el crecimientoeconómico. Para el la restricción son la decisiones de los dirigentes democráticos acerca de la economía que aumentara el crecimiento y reducirá la influencia sobre el manejo de la economía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de schumpeter
  • Schumpeter y la teoría del desarrollo económico
  • Joseph Schumpeter: Teoría democrática.
  • Teoria de marx
  • la teoria de marx
  • Teoria Marx
  • Teoría de Marx
  • Marx y la teoria del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS