teoria de marx

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Según Marx lo recomendable es el cambio de esta sociedad queha aparecido tras la Revolución Industrial; por lo tanto estará a favor de creación de una nueva sociedad igualada, sin clases, como loeran las primeras sociedades, donde no existía la propiedad privada (fuente de los conflictos sociales). Para la aparición de esta sociedad pensará que antes que nada es preciso la concienciación delproletariado, haciéndole ver que su papel en la economía es imprescindible, por lo que no merecen una tan mala situación, como la que viven. Tras concienciar a este proletariado debe surgir la guerraentre clases, dando lugar a una dictadura del proletariado, llevando esto a una sociedad sin clases.

Tambien marx hace una critica a las frabricas donde en estas fábricas no sólo trabajarán loshombres, como había ocurrido hasta ahora, sino que también realizarán los trabajos las mujeres y los niños pequeños. Además este individuo, sea cual sea su sexo y edad, se ve supeditado a una serie dehorarios larguísimos y a un sistema de trabajo en condiciones bastante duras, pues los lugares donde se trabaja suelen ser nocivos, malos, con humos, etc. Por esto los obreros se verán con dificultades deseguir este automatismo de la máquina, pues no está acostumbrado a ello. En cambio, los niños, y por esto se los contrata en gran número, no habrán visto otra situación y tienden a acostumbrarse.Además estos pequeños no piensan ni cogen malos hábitos, por los que rendirán más dentro de sus capacidades. También debemos tener en cuenta que para el empresario es más difícil disciplinar a un adultoque a un joven, además los niños harán trabajos más duro, es decir, que a lo mejor no precisaban mucha fuerza pero sí, gran responsabilidad, cobrando sueldos miserables, incluso más bajos que los delos adultos, pues son más pequeños.

El sistema capitalista no provee las necesidades básicas de una población, entendidas como tales a la salud, educación, alimentación y vivienda, pues el intento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la teoria de marx
  • Teoría de Marx
  • Teoria Marx
  • Marx y la teoria del estado
  • Teoria de la expotacion de karl marx
  • Teoria del valor en marx
  • TEORIA DE KARL MARX
  • Teoria De La Historia, Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS