Teoria De Masas

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
El show de Truman – Historia de una vida. La película trata de un hombre adulto llamado Truman Burbank, quien es grabado toda su vida. La película se identifica con la teoría del cultivo porque:  Engeneral para esta teoría la televisión es el medio idóneo para transmitir, y el show de Truman se basa en transmitir cada día, desde que nace en la televisión.  La audiencia es interna y de unpensamiento similar, la gente que ve este programa, se siente identificada con cada experiencia, sentimiento o impacto que vive Truman.

 Esta teoría del cultivo se refiere a que una semilla es sembradaen el campo de una persona para que vaya “creciendo”, a esto se entiende que cada persona que ve el programa desde un inicio el productor les “dio”, la semilla del interés, de observar y hasta unpunto ser morboso con la vida de una persona, algo nuevo y que la gente se sienta identificado por un pensamiento similar al de una “estrella de televisión”.  La masa se convierte en seres manipulables,si Truman llora, lloran; si Truman ríe, ríen, etc. No tienen “libertad” de ser ellos mismos, solo estar pegados a una televisión y “vivir” lo que Truman vive, incluso el comprar los productos que lesmencionan durante el programa o la almohada de las ancianas, hacen que las personas pierdan su esencia.

 Ahora también esta teoría dice que generan la misma narrativa, en el show de Truman, todoslos personajes parecen idénticos, mismas expresiones, voces, “poses” y oficios. La película se identifica con la teoría del modelaje porque:  Esta teoría se enfoca en los estereotipos y perpetuaciónde valores, en la película la esposa de Truman es la típica esposa americana, los vecinos son la familia perfecta, y el suburbio donde el “vive” es perfecto aparentemente, los valores que todostienen son esenciales, el mejor amigo quien apoya a todo a Truman, etc.  Truman se convierte en una conducta digna de ser copiada por la audiencia, la forma de ser de Truman, la adoptan las personas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de las masas
  • teoria de masas
  • teoria de masas
  • teoria de masas
  • Teoria Delas Masas
  • mas de la teoria
  • teoria del mas
  • Introducción A La Teoría De La Comunicación De Masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS