Teoria de melvin moss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA
IRENE

ESPECIALIDAD
ORTODONCIA

PROFESOR
DR. VICTOR TOLEDO MINUTTI

MONOGRAFIA DE LA TEORIA DE LA MATRIZ FUNCIONAL DE MOSS

CURSO
PRIMAVERA 2011

INDICE

• INTRODUCCION

• EL ROL PRIMORDIAL DE LAS MATRICES FUNCIONALES EN EL CRECIMIENTO FACIAL
- ANÁLISIS CRANEAL FUNCIONAL
-MATRIZ DEL PERIOSTIO
- MATRIZ CAPSULAR
- CAPSULA NEUROCRANEAL
- MATRICES OROFACIALES
- CRECIMIENTO MANDIBULAR
- RESUMEN

• CONCLUSION

INTRODUCCIÓN

El crecimiento y desarrollo de un individuo es un fenómeno continuo que se inicia en el momento de la concepción y culmina al final de la pubertad.
Se entiende por crecimiento a cambioscuantitativos por el aumento de las dimensiones de la masa corporal, esto debido a la hipertrofia (tamaño) e hiperplasia (número) de los tejidos constitutivos del organismo.
Por otro lado, el término desarrollo se refiere a los cambios cuantitativos y cualitativos que tienen lugar en el organismo humano debido a la capacidad de diferenciación celular en los respectivos órganos y tejidos, y a laadquisición de funciones específicas; aumentando de esta forma la complejidad de la organización e interacción de todos los sistemas.
Debemos destacar que estos procesos son fenómenos simultáneos e interdependientes, por lo que no necesariamente un tejido tiene que terminar de crecer para luego desarrollarse. Poseen características comunes a todos los individuos de la misma especie, lo quelos hace predecibles; sin embargo, presentan amplias diferencias entre los sujetos, dadas por el carácter individual del patrón de crecimiento y desarrollo. Este patrón típico emerge de la interacción de factores genéticos y ambientales, que establecen, por una parte, el potencial del crecimiento y por otra, la magnitud en que este potencial se expresa. La información genética se considera uncentro de control que regula la multiplicación celular, la formación de nuevos tejidos y la velocidad de crecimiento y desarrollo. Se establece en forma muy precisa la secuencia y los tiempos en que estos procesos deben ocurrir, de modo que si algo actúa en estos períodos, impidiendo que un evento ocurra en los plazos establecidos, puede producir un trastorno definitivo del crecimiento y/o desarrollo.El factor hereditario le otorga a cada individuo un patrón de crecimiento y desarrollo específico, el cual puede ser modificado por factores ambientales. La herencia no sólo influye en el tamaño final y proporciones corporales de un individuo, sino también en diversos procesos dinámicos madurativos, tales como secuencia de maduración ósea y dentaria, la velocidad de crecimiento, la edad demenarquia, etc.
La influencia ambiental está determinada por diversos factores dentro de los cuales podemos identificar: factores nutricionales, del ambiente físico, psicoafectivo y socioeconómico y culturales de los individuos.

Por todas estas razones es de vital importancia analizar la Teoría de Melvin Moss, que nos habla de la matriz funcional de crecimiento.

EL ROL PRIMORDIAL DE LASMATRICES FUNCIONALES EN EL CRECIMIENTO FACIAL

Melvin L. Moos. D.D.S, Ph D, Y Letty Salentijn, D.D.S.
Durante la década pasada el método de análisis funcional craneal, ha sido revelado en nuestro laboratorio. Los postulados básicos y los experimentos en conjunto con el data de clínica han sido publicados exhaustivamente en otro lado.
4-29. Las escuelas de la especialidad ortodónticarecientemente se dieron cuenta de esta técnica analítica, con interés expresado en el concepto derivado de la matriz funcional. En vista de las corrientes valoraciones de las teorías del crecimiento del hueso craneal por muchos trabajadores (Scott 30 y Enlow 2), es apropiado indicar la contribución con el método analítico hacia la resolución de este problema. El presente repaso primero define los dos...
tracking img