Teoria de moss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anestesia local
Anestesia local es la supresión, por medios terapéuticos, de la sensibilidad de una zona de la cavidad bucal, manteniéndose intacta la consciencia del paciente.
Esto se logra por distintos procedimientos. Solo nos interesa el método que logra la anestesia por la inyección de sustancias químicas, las cuales, poniéndose en contacto con las terminaciones nerviosas periféricas,anulan la transmisión del dolor a los centros superiores.

INSTRUMENTAL
Para practicar la inyección de las sustancias químicas que hemos mencionado, se emplean jeringas de distinto tipo: de vidrio o metálicas.
Jeringas de Vidrio:

Se usan las llamadas jeringas Luer o de tipo Luer; en nuestra practica se emplean jeringas de 2, 3 o 4c.c. Están constituidas por dos tubos concéntricos, el interiorde los cuales actúa como embolo para expulsar el liquido a inyectarse.

Jeringas Metálicas:

Estudiaremos las llamadas jeringas sistema Carpule. Las jeringas enteramente de metal deben considerarse fuera de uso. La solución anestésica, en las jeringas sistemas Carpule, se expende en el comercio en tubos de vidrio que actúan como una parte de la jeringa. El embolo está dado por un tapón degoma, de uno de sus extremos, que es impulsado por un tallo metálico. Consiste la jeringa, por lo tanto, en una parte pasiva, que es la portadora del tubo Carpule, y una parte activa articulada con la primera y movible, que impulsa, por presión manual, el embolo de goma de que va provista. Lleva una aguja metálica que perfora el tubo Carpule por el extremo opuesto al embolo.

Jeringas Metálicas yde Vidrio:
Empleamos las jeringas llamadas Record, muy parecidas a la jeringa primitiva de Fischer.

Agujas:

Con las jeringas de vidrio deben emplearse agujas cortas y de calibre 5 o 6, que permitan hacer prácticamente indoloro el pinchazo. Con las jeringas Carpule se usan las agujas metálicas; estas, por un extremo perforan la tapa de goma o metálica de los tubos de anestesia; la otra partesirve como elemento activo. Entre ambas hay un globo de plomo; que obtura el soporte anterior de la jeringa Carpule.

SOLUCIONES ANESTÈSICAS

NOVOCAINA.- 1905, Alfred Einhorn descubrió la novocaína, se presenta como un polvo cristalino blanco fácilmente soluble en agua.
No es tòxica ni irritante para los tejidos. Pueden emplearse grandes dosis sin que aparezcan efectos dañinos; en relacióncon la cocaína, la novocaína es 7 veces menos tòxico.
En cirugía bucal debe emplearse de adrenalina que refuerza su acción anestésica.

ADRENALINA.- también llamado epinefrina, suprarrenina. En su estado natural es un producto segregado por la médula suprarrenal. Takamine y Aldrich aislaron el producto y obtuvieron adrenalina sintética .
Tienen un efecto vasoconstrictor notable sobre loscapilares sanguíneos al ser inyectada junto a la novocaína reduce la circulación local, prologándose de este modo la acción de la solución anestésica.

CORBASIL.- la adrenalina tiene indudablemente efecto tóxico sobre el organismo; especialmente en ciertos pacientes que puede producir fenómenos intensos de distinta índole.
Bayer – Meister que la corbasil guarda parentesco con la suprarrenina.MONOCAINA.- es un polvo cristalino blanco soluble en agua al 3% y en alcohol al 1%.
Posee una acción sinérgica con la epinefrina, de manera que pueden emplearse dosis menores de adrenalina. Según trabajos experimentales la monocaina menos tóxica que la novocaína teniendo también propiedades vasoconstrictores.

XOLOCAINA.- es una energético producto anestésico. Creemos que su ventaja en lapocacantidad que se necesita para alcanzar grandes niveles de anestésicos y en la duración de la anestesia

VEHÍCULO PARA LOS PRODUCTOS ANESTÉSICOS
Los productos de arriba estudiados para realizar las anestesias locales (o tronculares) deben ir disueltos en un vehículo apropiado, este puede ser suero fisiológico y soluciones isotónicas entre las cuales destacan:

La solución de Ringer:
Cloruro...
tracking img