Teoria de negocios internacionales

“LA TEORÍA DEL COMERCIO INTERNACIONAL”

ARGUMENTO:
La teoría del comercio internacional estudia los problemas relacionados al intercambio de bienes y servicios entre distintas economías. Segúnalgunos especialistas se puede encontrar que los principales problemas antes citados se vinculan a tres conceptos:
• Uno, de carácter positivo, que se enfoca a identificar los patrones del comercio y elsistema de precios. Inicialmente se investiga sobre el origen del comercio internacional, sobre sus determinantes y de qué manera este altera los patrones de especialización.
• Otro se refiere a laidentificación de los términos de intercambio (relación de precios entre bienes exportables e importables) en el comercio internacional.
• Finalmente, la teoría normativa del comercio internacionalse construye a partir del examen de la naturaleza de los beneficios vinculados al mismo.
PROCEDIMIENTO:
Utilizando los conceptos estadísticos aplicados a los negocios, desarrolle Ud. lo siguiente:
•¿Qué motiva intercambiar bienes y servicios entre distintos países? y ¿cuáles son los determinantes del comercio y la especialización internacional?
Estas preguntas se orientan a explicar lospatrones de comercio y sistema de precios. Inicialmente se indaga sobre el origen del comercio internacional, sobre sus determinantes y como estos afectan su especialización.
El comercio internacionalocurre por las mismas razones que ocurre el intercambio al interior de los países. Existen dos grandes motivos para ello:
a) Los países son diferentes y pueden sacar partido de esas diferencias. Cadapaís puede especializarse en aquello en lo que está más capacitado, vender los bienes o servicios que producen en el mercado y adquirir el resto de los bienes y servicios que consume.
b) Es posibleaumentar la eficiencia produciendo a mayor escala. Aun cuando dos países tengan exactamente las mismas capacidades pueden beneficiarse de la especialización si existe la posibilidad de aprovechar...
tracking img