Teoria de niveles de organizacion celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría celular afirma que todos los seres vivos están constituidos por células. A su vez, toda célula está constituida por un conjunto de pequeños órganos u orgánulos, cada uno de ellos con unaforma y una función determinadas.
      Los orgánulos están constituidos por moléculas que se agrupan y ordenan en el espacio, y, por su parte, las moléculas están formadas por átomos, unidos por mediode enlaces químicos.
      Así pues, dentro de la célula distinguimos los siguientes niveles de organización: atómico, molecular y de orgánulo.


En la biología celular losniveles de organización son los siguientes:

Protoplasmático: quienes pertenecen a este nivel, corresponden al los seres vivos que estén formados por una célula. Las bacterias, algas unicelulareslos protozoos.
Celular: en este nivel de organización celular, podemos ver a aquellos seres vivos formados pluricelulares, “formados por muchas células”, semejantes entre ellas,con cierto grado deespecialización, esto permite cierta división del trabajo. Podemos poner de ejemplo los casos de las esponjas de mar, la mayoría de las algas multicelulares y los hongos.
Tisular: Podemos ver quelos tejidos son grupos de diferentes células o también de células semejantes, estas provienen y tienen el mismo origen, lo cual permite que cooperen entre si para cumplir con una determinada función. Sivemos las anémonas de mar, podemos afirmar que estas están formadas por dos capas de tejidos.
Órganos: Es la asociación de tejidos los cuales en forma conjunta pueden y tienen el poder de realizarciertas y diversas funciones. Tal es el caso del intestino de las planarias, estas sirven para digerir los alimentos.
Sistema de órganos: Es un conjunto de órganos presentes en el cuerpo humano, losconjuntos de órganos cooperan en la ejecución de diferentes y específicos procesos, pueden ser excretores, musculares, nervioso, circulatorio, linfático, inmunologico, ortoarticular y reproductor....
tracking img