Teoria De Piaget

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
TEMA
CARACTERISTICAS












LA TEORÍA PIAGET
*Postuló que el desarrollo cognitivo tiene lugar a través de una secuencia fija de etapas desde la infancia hasta la adultez.

*Laadaptación comprende dos procesos invariables la asimilación y la acomodación.

*El aprendizaje es un proceso mucho más restringido en el sistema de Piaget provocado por situaciones tales como laenseñanza didáctica, los experimentadores psicológicos, etc., y limitado a problemas simples de estructuras también simples.

*La maduración del sistema nervioso no puede hacer más que determinartodas las posibilidades e imposibilidades en un estadio dado.

ESTADIOS 1 Y 2 (de 0 a 4 meses): En estos primeros estadios no se tiene constancia de que el bebé perciba los objetos como algo diferenteen su propia actividad. Cuando desaparece un objeto de su campo división, al que ha estado mirando, no muestra conductas de seguimiento ni manual ni visual.

ESTADIO 3 (de 4 a 8 meses): La reaccióndel bebé, cuando un objeto se oculta, atestigua, que su interés va algo más lejos dela percepción instantánea del objeto. Es capaz de anticipar la trayectoria de un objeto
extrapolándola de ladirección que ha seguido en movimientos anteriores.
La atención del bebé de este estadio, cuando sigue la trayectoria de un objeto, decae si no lo
localiza inmediatamente.
EATADIO 4 (de 8 a 12 meses):El bebé en este sentido seguirá y recuperará el objeto que ha visto esconder tras el trapo o la pantalla, no obstante, esta capacidad para encontrar objetos ocultos tiene también sus limitaciones.ESTADIO 5 (de 12 a 18 meses): El niño/a aprende a buscar el objeto en el último lugar en el que vio desaparecer.
ESTADIO 6 (de 18 a 24 meses): El niño/a de esta fase, va adquiriendo la habilidad deutilizar los datos visibles para representarse los desplazamientos invisibles el objeto; por fin va a ser capaz de buscar los
objetos que han sido ocultados mediante desplazamientos invisibles.

TEMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de piaget
  • Teoria De Piaget
  • teorias de piaget
  • teoria de piaget
  • Teoría De Piaget
  • teorías de piaget
  • Teoria de piaget
  • Teoria de piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS