Teoria de piaget

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TEORIA DE PIAGET
La psicología evolutiva se centra en el desarrollo o evolución de los niños relacionados con el aprendizaje y los procesos cognitivos. Los estadios de esteproceso son universales, aunque cada niño posee características peculiares. El representante más importante de ésta corriente es Jean Piaget, su enfoque recibe el nombre de epistemología genética: elestudio de como se llega a conocer el mundo externo a través de los propios sentidos.
Para piaget el mundo real las relaciones de causalidad (causa y efecto) se constituyen solo en la mente, en la cualtodo lo que percibimos las transformamos y las organizamos en estructuras coherentes así entendemos el mundo exterior.
En cuanto al aprendizaje piaget el tiene dos diferentes tipos de aprendizaje elprimero es el desarrollo de la inteligencia el cual es más que nada un proceso continuo que incluye maduración, experiencia y desarrollo de equilibrio. El otro es adquirir nuevas respuestas paradiferentes operaciones mentales. Piaget luego de Freud es la persona que ha contribuido mas a la psicología moderna, mediante todos sus aportes piaget piensa que a partir de ellos los educadores puedenobtener nuevos métodos educacionales.
Piaget en cuanto al desarrollo de la inteligencia en los niños dice que es una adaptación del individuo al ambiente. El desarrollo de la inteligencia se compone dedos partes básicas: la adaptación y la organización. Hay dos formas diferentes de actividad: una el proceso de entrada de la información (adaptación); otra, el proceso de su estructuración(organización).en tanto la adaptación es un proceso activo en el cual el organismo busca un equilibrio y en ella se organiza y se estructura la experiencia, la idea central es que la inteligencia necesita unaorganización para la formación de la experiencia. Una estructura intelectual de un niño es un esquema en general, el cual puede ser un acto de reflejo, el cual son estructuras intelectuales que a su...
tracking img