teoria de piget

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
 Basado en la teoría de piaget elabora un cuadro resumen en la k destaques sus planteamientos para comprender la adquisición de la lectura y la escritura
De acuerdo a piaget el intelectose componen de estructuras o habilidades físicas mentales llamadas esquemas k las personas utilizan para experimentar nuevos conocimientos y adquirir otros esquemas a partir de susobservaciones , piaget concluyo k el niño comienza su vida con unos reflejos innatos , como gritar ,asir y succionar estos actos reflejos cambian gradualmente a causa de la interacción del niñocon el medio ambiente ,desarrollándose otras estructuras físicas y finalmente mentales.
En cualquier momento de su vida el adulto dispone de un conjunto de estructuras formadas en su mayorparte, Por ideas y conocimientos estas estructuras se utilizan para manejar las nuevas experiencias o ideas a medidas a medidas que se van teniendo. Las estructuras ya establecidas ayudan aadquirir nuevas ideas k a su vez, a menudo inducen a cambiar las k se tenían hasta ese momento.
Piaget identifico dos funciones o proceso intelectuales k todo el mundo comparteindependientemente n de la edad, de las diferencias individuales o del contenido k se procese. Estos procesos k se forman y cambian los esquemas reciben por regla general el nombre de adaptación yorganización.
La adaptación es el mecanismo por el medio del cual una persona se ajusta a su medio ambiente.
El proceso de adquisición de formación se llama asimilación, el proceso de cambio a laluz de la nueva formación de las estructuras cognitivos establecidos llama acomodación.

Para piaget este continuo proceso de establecimiento de equilibrio entre las ideas viejas y nuevases una parte esencial de todo el aprendizaje como las conductas relacionadas con estas ideas cambian gradualmente .tales cambios son una prueba de aprendizaje.
Teoría de piaget
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias de piget
  • Piget
  • Piget
  • piget
  • Piget
  • Piget Y Vigosky
  • jean piget
  • Teorías Del Aprendizaje, Definiciones Y Sus Representantes: Ausubel, Piget, Etc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS