Teoria de precios

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
[pic]

TIG TEORIA DE PRECIOS

“El Cobre en Chile”

Profesor: Orlando Balboa
Integrantes: Sebastián Nilo, Ignacio Herbosa, Felipe Zúñiga, Carlos Rivera, Martín Rodríguez
Índice:

• Introducción

• Desarrollo

• Análisis

• Conclusión

Introducción

El Cobre es un elemento muy importante en nuestro mundo hoy en día.
Tiene muchísimos usos: es útil en lageneración y la transportación de electricidad, la industria de construcción lo usa para las tuberías de agua y gas, y también es usado en los edificios como un componente estructural.
El proceso de explotar cobre implica cuatro pasos básicos.
El primero es la extracción de piedras de la tierra. Seguido, las piedras con cobre pasan por una máquina de molienda, y luego el material essumergido en una solución de lixiviación.
Eso crea una solución de sulfato de cobre y la electrobtención es usada para crear cátodos o ánodos de cobre de 99.99% de pureza.
Chile es el exportador de cobre más grande del mundo y las ganancias de la industria de cobre son una parte vital de su economía.

Sin embargo, El Cobre no siempre ha tenido tan gran importancia en Chile como hoy en día.Entre los tiempos coloniales y la Primera Guerra Mundial, el salitre era la exportación más grande de Chile. Pero, a principios del siglo XX, los nitratos artificiales fueron inventados. Al instante, el sector del salitre se derrumbó. Desde el desarrollo de la electricidad los usos del cobre se han aumentando rápidamente. Por supuesto, eso estaba acompañado por un incremento en la demanda delcobre. Cuando su exportación principal desapareció,

Chile empezó a aprovechar sus yacimientos de cobre. La primera mina abrió en 1904, pero la extracción moderna no empezó hasta 1912. La industria del cobre ha crecido desde su creación: al principio las empresas de cobre produjeron 45.000 toneladas métricas, en 1927 produjeron 200.000. Durante este tiempo el cobre fue nombrado «el salario deChile».

Hay cuatro minas notables en Chile. Chuquicamata está en el norte de Chile y abrió en 1915. Es la mina más grande a cielo abierto del mundo. El Teniente abrió en 1904 y es el la mina subterránea más grande del mundo. El Salvador y La Exótica son importantes también. Obviamente, con dos de las minas más grandes del mundo, Chile ha invertido mucho en esta industria.
La economía deChile tenía problemas en el pasado especialmente cerca de 1980 cuando más de 40% de la población vivían en la pobreza. Pero, hoy Chile tiene una economía estable porque los precios del cobre han subido y hay un clima económico más libre
Desarrollo: El Cobre en Chile.

CODELCO

Después de la absorción de las minas grandes, unas empresas extranjeras han reaparecido en la industria del cobre.CODELCO es la empresa del cobre más grande del mundo, pero hoy en día la colección de empresas que constituye el sector privado es más grande que CODELCO.
Está divido en cinco divisiones y cada división dirige entre una a tres minas.

Las divisiones son Codelco Norte, Salvador, Ventanas, Andina y El Teniente. Codelco Norte es la más grande porque resultó de la fusión de dos divisionesantiguas y también incluye la susodicha mina enorme Chuquicamata.

CODELCO no sólo produce el cobre: el molibdeno es una exportación grande también. Además, Las Ventanas no produce tanto molibdeno como los otros, pero refinan 171.445 kilos de plata y 5.989 kilos de oro. Además, tiene una planta de ácido que produce 337.523 toneladas de ácido sulfúrico por año también.

LA PRIVATIZACION

Desde hacetreinta años, el gobierno de Chile ha ido privatizando su economía. En 1974, el gobierno de Chile controlaba 40% del PIB de Chile y hoy ese número ha caído al 25%. La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) dirige muchas de las empresas estatales y está privatizando muchas de ellas. Las empresas CTC (una empresa de servicios telefónicos domésticos), ENDESA (el generador de electricidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de precios
  • TEORIA DE PRECIOS
  • teoría de precios
  • Teoria de los precios
  • Teoria De Precios
  • Teoria De Los Precios
  • Teoría de precios
  • Teoria de los precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS