Teoria de publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día podemos observar en la sociedad Colombiana diferentes tipos de público que se unifican de acuerdo a sus estilos de vida, creencias religiosas, ideologías o posiciones políticas. Pues en unpaís donde la pluralidad es el pan de cada día es importante identificar los diferentes grupos o segmentos por los cuales se les puede denominar participes.
Con el fin de aclarar los conceptos depúblico, masa, multitud y muchedumbre; trabajados en clase asociaremos y ejemplificaremos dichos conceptos con uno de los eventos más importantes en la religión católica. La semana santa.
Como datohistórico La iglesia católica llamó originalmente oficialmente este domingo el Segundo Domingo de la Pasión; en 1970 la designación formal fue cambiada. Concomitante a esta revisión, la semana enteraantes de que fuera Pascua fue redesignada como la Semana de la Pasión (antes llamada "Semana Santa" oficialmente, y todavía designada así por el público en general.
La semana santa es la festividad másimportante para los partidarios de la religión católica y en ella podemos identificar los públicos mencionados anteriormente:
Público:
De acuerdo con las teorías de Young y relacionando esteconcepto con la religión católica, publico se refiere a todos los católicos apostólicos romanos que se unen por sus creencias sin importar los niveles de devoción. Conglomerándose para demostrar su fe entornos a todas las actividades que se desarrollan durante esta semana.
Multitud:
En este evento es el concepto que mas prevalece, pues es cuando todos los fieles manifiestan su fe, asistiendo a cadauno de los eventos programados por la iglesia; tales como las procesiones, las misas y todas las actividades que se desarrollan al cabo de una semana. Todo esto con el fin de recordar y honrar lastradiciones que han marcado la historia de esta religión y por ende la de este país.
Masa:
En este periodo de año podemos observar que algunos creyentes siguen la semana santa por los medios masivos...
tracking img