Teoria de rasgos (allport)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita con Freud
Allport contó la historia en su ensayo autobiográfico adentro Patrón y crecimiento en personalidad[3] de su visita como graduado joven, reciente de la universidad al Dr. ya famoso.Sigmund Freud en Viena. Para romper el hielo sobre la reunión Freud, Allport contó de nuevo cómo él había satisfecho a muchacho en el tren en la manera a Viena que estaba asustada de conseguir sucia.Él rechazó sentarse abajo cerca de cualquier persona sucio, a pesar de los reaseguros de su madre. Allport sugirió que quizás el muchacho hubiera aprendido este phobia de la suciedad de su madre, de untipo muy aseado y al parecer algo domineering. Después de estudiar Allport por un minuto, Freud preguntado, “y estaba ese pequeño muchacho usted?”

Tentativa de Freud experimentado Allport dereducir este pedacito pequeño de la interacción observada a un cierto episodio inconsciente de su propia niñez alejada como dismissive de sus motivaciones, intenciones y experiencia actuales. Sirvió comorecordatorio eso sicoanálisis tiende para cavar demasiado profundamente en el último y el inconsciente, pasando por alto en el proceso los aspectos conscientes e inmediatos a menudo más importantes dela experiencia. Mientras que Allport nunca negó que las variables inconscientes e históricas pudieron tener un papel a jugar en la psicología humana (particularmente en el el no maduro y desordenado)su propio trabajo acentuaría siempre motivaciones conscientes y contexto actual.

Teoría del rasgo de Allport
Allport se conoce como psicólogo del “rasgo”. Uno el suyo los proyectos tempranos erapasar a través del diccionario y localizar cada término que él pensó podría describir a una persona. Esto se conoce como la “hipótesis léxica.” De esto, él desarrolló una lista del rasgo 4500 comopalabras. Él organizó éstos en tres niveles de rasgos.

1. Rasgo cardinal - Éste es el rasgo que domina y forma el comportamiento de una persona. Éstos son raros pues la mayoría de la gente carece un...
tracking img