Teoria de restricciones

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
“TEORIA DE RESTRICCIONES”.

INTRODUCCION:
En el clima económico de hoy en día, muchas organizaciones luchan con el descenso de las ventas y aumentar los costos. Algunos optan por esconderse ycapear el temporal, con la esperanza de obtener mejores resultados en el futuro.
Desde 1985, la Teoría de Restricciones (TOC) ha estado produciendo sorprendentes resultados finales de las empresas entodo el mundo. Un estudio independiente sobre la implementación de la teoría las restricciones en todo el mundo encontró que los resultados logrados son enormes de forma constantemente.

DESARROLLO:Todas las organizaciones deben seleccionar la mezcla de productos o servicios que maximice sus utilidades. Cada mezcla de productos o servicios produce diferentes niveles de utilidades y efectos en laorganización. Para ello, por lo general toma en consideración solo los costos variables como costos relevantes, ignorando las restricciones que normalmente tiene que enfrentar una empresa.
Esutopico pensar que la demanda de producto es ilimitada para una empresa cuya capasidad instalada tambien es ilimitada. Frecuentemente exsisten restricciones acerca de la demanda de los productos y de lacapacidad instalada, las cuales se tienen que tomar en cuenta para una toma de decisiones correcta, con respecto a la mezcla que debe producirse, venderse o bien clauquier otra circunstancia ya seainterna como disponibilidad de maquinaria y espacio, externa como la demanda de un producto. La teoria de restriccion ayuda a los administradores a determinar correctamente tanto las resteiccionesinternas como externas y a decidir como sacar el mejor provecho de las mismas, subordinando cualquier actividad ante la aplicación de las restricciones y a reducir las limitaciones que provocan. Fox defineuna resticcion como “cualquier cosa que dificulta que el sistema logre un mator desempeño y alcance su meta, tanto hoy como en el futuro”.
La teoria de restricciones otorga mucha importancia a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de las restricciones
  • Teoria De Restricciones
  • Teoria restricciones
  • TEORIA DE RESTRICCIONES
  • Teoria de restricciones
  • Teoria de restricciones
  • Teoria De Las Restricciones
  • Teoria de las Restricciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS