Teoria de restricciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 78 (19444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOC / CONSTRAINT MANAGEMENT

INTRODUCCION AL MANEJO DE RESTRICCIONES
R1 R2 R3

VERSION 7.07

R1

R2

R3

HELD – Management Consulting

Seminario / Taller
HELD – Management Consulting
Consultoría • Implementación • Capacitación • Manejo empresarial

Version: 10.07.07 © 2006, Adolfo Held / HELD - Management Consulting - D-51467 Bergisch Gladbach / Alemania Todos los derechos,incluyendo los de traducción, impresión o copia de la documentación del seminario en su totalidad o en forma de extractos están reservados. Ninguna parte de la documentación puede ser reproducida de forma alguna (fotocopia, microfilmación u otros procesos) sin consentimiento por escrito del autor, ni tampoco puede ser reproducida para fines de enseñanza o utilizando sistemas electrónicos para suprocesamiento, publicación o diseminación.

TOC / Constraint Management Manejo de Restricciones
TOC / Manejo de Restricciones se viene empleando desde aproximadamente 20 años con creciente éxito. Sin embargo, apenas en los últimos años estos métodos, inicialmente aplicados al campo de la producción, han sido conocidos fuera de este ámbito y ampliados para conformar todo un sistema de gestiónintegral. Este sistema de gestión se basa en principios y métodos científicos ya conocidos y comprobados en la práctica, pero que nunca se utilizaron como sistema entrelazado. La idea fundamental TOC / Manejo de Restricciones es fácil de entender: cada empresa u organización se ve afectada en una u otra forma por restricciones que limitan el flujo o caudal. La pregunta por consiguiente es, en quéforma estas restricciones influencian negativamente los resultados económicos y cuán en serio se toman. A pesar de que muchas de las estrategias de gestión conocidas también se ocupan de la eliminación de restricciones, sus éxitos dejan mucho que desear. La causa para ello radica en que las restricciones no se manejan adecuadamente, no se identifican correctamente o simplemente se ignoran. Por estarazón, las restricciones de sistemas siguen siendo el problema medular de toda empresa y organización. A diferencia de la mayoría de los métodos de gestión conocidos, TOC / Manejo de Restricciones investiga las causas de fondo y soluciona los problemas desde la raíz, en vez de limitarse a la cura de síntomas. Precisamente en esto radica la base principal de su éxito. Hoy en día, TOC / Manejo deRestricciones es considerado por los expertos como el sistema de gestión que marca la pauta para el futuro. Es aplicable tanto para grandes consorcios, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores de producción y servicios, al igual que para instituciones y administraciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro. Sin embargo, esta nueva estrategia de gestión requiere de un cambioimportante de paradigmas. Nuestra meta es contribuir con seminario de introducción a explicar la lógica y filosofía subyacente del sistema para que Ud. pueda convencerse de las ventajas obvias que ofrece el TOC / Manejo de Restricciones. Adolfo E. Held

ENFOQUE SISTEMICO
Diferencias metodológicas Muchos de los métodos tradicionales de gestión están basados en estructuras organizacionales jerárquicas.La razón para ello es la necesidad de definir áreas de responsabilidades y funciones de tal manera que una empresa pueda trabajar en forma óptima. Sin embargo, dado que los requerimientos de la práctica obligan a las empresas a trabajar como un sistema, esto choca con frecuencia con las exigencias de una organización jerárquica. Por esta razón TOC / Manejo de Restricciones le da la prioridad alenfoque sistémico para poder optimizar los resultados de una empresa.

DIFERENCIA METODOLOGICA
Métodos de gestión comunes
• Visión jerárquica

Manejo de Restricciones TOC
• Visión sistémica

DIFERENCIA METODOLOGICA
Métodos convencionales
• Soluciones puntuales
Método A Método E

Manejo de Restricciones TOC
• Soluciones integrales

Estructuras organizacionales de tipo jerárquico...
tracking img