Teoria de scott

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE SCOTT

CRECIMIENTO Y DESARROLLO

1.FORMACION DEL CRANEO Y DEL ESQUELETO DE LA CARA
1.1. EL CONDOCRANEO
1.2.FORMACION DE LOS HUESOS DEL CRANEO
1.3 SUTURAS
2.0. DESARROLLO TEMPRANO DE ALGUNOS HUESOS DE LA CARA
2.1 FORMACION DE LA MANDÍBULA
2.2 EL CUERPO DE LA MANDÍBULA
2.3 EL DESTINO DEL CARTILAGO DE MECKEL
2.4 LA RAMA DE LA MANDIBULA
2.5 EL CARTILAGO DEL CONDILO
2.6OTROS CARTILAGOS SECUNDARIOS
2.7 LA MANDIBULA DURANTE EL CRECIMIENTO
3.0 FORMACION DEL MAXILAR
3.1 EL MAXILAR SUPERIOR DURANTE EL NACIMIENTO
3.2 COMPARACION DEL MAXILAR SUPEIROR CON EL DEL INFERIOR
4.0 FORMACION DE LA PREMAXILA ( HUESO INTERMAXILAR)
5.0 FORMACION DEL HUESO PALATINO
6.0 FORMACION DE LOS OTROS HUESOS FACIALES.
6.1 HUESO LAGRIMAL
6.2 CADA HUESO NASAL
6.3 HUESO MALAR
6.4 ELCORNETE INFERIOR
7.0 FORMACION DE LA ARTICULACION TEMPOROMAXILAR Y DE LOS MUSCULOS DE LA MASTICACION
8.0 FORMACION DEL CONDOCRANEO
8.1 REGION PARACORDAL
8.2 REGION TRABECULAR ( PRECORDAL)

8.3 CAPSULA NASAL.
9.0 ANEXO DE ARTÍCULO, EL CARTILAGO DEL SEPTUM NASAL
BIBLIOGRAFIA

1.0 FORMACION DEL CRANEO Y DEL ESQUELETO DE LA CARA
1.1 CONDOCRÀNEO
Durante la vida fetal temprana sedeposita el esqueleto facial primario cartilaginoso que constituye el condocràneo.
Este esqueleto está formado por una lamina basal, situada en la línea media , que se extiende desde el agujero occipital, hasta la zona del agujero ciego.
La parte posterior de esta lamina cartilaginosa ( lamina paracordal) hasta la región de a fosa hipofisiaria , por delante se relaciona en su formación inicialcon el extremo anterior de la notocorda. A ambos lados de esta región de la lamina basal se forman las capsulas auditivas cartilaginosas ( oticas ).
Por debajo del segmento prehipofisiario anterior de la lamina basal y unido a su superficie inferior, se forma la capsula nasal la cual consiste en un tabique situado en la línea media y paredes bilaterales de las que se forman, en suslados internos los cornetes cartilaginosos. El cartílago de meckel se extiende desde la región del oído medio , por detrás, hasta la zona de la futura sínfisis mandibular, por delante y constituye el esqueleto primitivo del maxilar inferior . La ATM primitiva se localiza entre la parte posterior del cartílago de meckel ( el futro martillo ) y el yunque en desarrollo .
El estribo y la apófisisestiloides se forman endocondralmente en el espesor del segundo arco faríngeo o visceral ( hiodes ).
1.2 FORMACION DE LOS HUESOS DEL CRANEO
Poco después que aparecen los elementos cartiloginosos del condocràneo, empiezan aparecer los huesos del cráneo como centros de osificación separados y aislados.
Algunos huesos como como el parietal y el palatino se forman se forman de centros deosificación únicos y otros como el temporal y el esfenoides se forman de varios centros que se unen entre sí mas tarde .
Clasificación de los huesos del cráneo
1- Los que aparecen como los centros de osificación endocondral: se forman en el espesor del condocraneo al que finalmente reemplazan, son el basioccipital , porción petrosa del temporal cuerpo y alas menores del esfenoides ,laminaperpendicular del etmoides ( mesetmoides) ,, masas laterales del etmoides ( etmoides facial ) y los cornetes inferiores.
2- Los que aparecen dentro de la capsula de tejido fibroso que rodea el cerebro en desarrollo y se une con la base del cráneo ( condocraneo ), son , el parietal, temporal escama de los occipitales ,alas mayores del esfenoides, por detrás de los agujeros ovales y redondosy los huesos frontales , estos a menudo se denominan membranosos ya que se forman en membranas de tejido conectivo y no en una matriz cartilaginosa.

3- Huesos que se forman alrededor del del cartílago de la capsula nasal y del de meckel y en intima relación con estos: estos son los maxilares, palatinos lagrimales, malares , nasales el vómer y la mandíbula.
1.3 SUTURAS:
Las suturas...
tracking img