Teoria de shock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DEL SHOCK

Creada por el monetarista Milton Friedman, padre de los Chicago boys que introdujeron a sangre y fuego el neoliberalismo en el cono sur en los años 70, dicha doctrina es lahistoria no oficial del "libre mercado". Un programa de ingeniería social y económica que Naomi Klein identifica como el "capitalismo del desastre". Se basa en la aplicación de eventos violentos otraumáticos para infundir miedo, temor y pánico a los individuos, con el fin de debilitarlos y doblegarlos, y, en el contexto de la crisis, introducir impopulares medidas de choque económico, que pueden llegaracompañadas de represión en un estado de excepción.
Esto lo vimos en la actualidad con el dichoso virus AH1N1,que con el apoyo de las principales cadenas de radio y televisión bajo el gobierno logrósacar a millones de mexicanos del espacio público y los acuarteló en sus casas, presas pasivas del duopolio televisivo. 
Con el paso de los días y nuevas informaciones de especialistas y gobiernosextranjeros queda la sensación de que Calderón y su entorno exageraron la reacción a la influenza, Y ahora que se vuelve a la "normalidad" por decreto y reaparece la devastadora crisis económica global queha sumido en la pobreza y el paro a millones de hombres y mujeres concretos, el saldo, en México, es el reforzamiento, desde arriba, en clave de lenguaje de guerra, de la violencia y el miedo, dosnúcleos duros explotados por los medios para generar más inseguridad y fragmentación social.
 Superada la crisis de epidemia y sanitaria, tras el anuncio de que México ya había entrado en recesiónluego de dos trimestres consecutivos con crecimiento negativo se consolida el escenario propicio para la “teoría del shock”. 
El virus A/H1N1 existe. Su epicentro fue Perote, Veracruz, y el gobierno loocultó. Pero el virus más poderoso es el miedo y con esto el gobierno prepara "reformas estructurales adicionales" para la segunda parte del año.
Esto ya esta mas que sabido, que ahora para finales...
tracking img