teoria de sicher

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD HIPOCRATES
ORTODONCIA


CRECIMIENTO Y DESARROLLO CRANEOFACIAL

ODONTOGENESIS
ERUPCION DENTARIA

NAJERA R. FRANCISCO JAVIER










ACAPULCO GRO. 05 DE FEBRERODEL 2015


Los tejidos que conforman tanto los dientes temporarios, primarios o deciduos como los dientes permanentes se forman por un proceso continuo y complejo denominado odontogénesis, laciencia que se encarga del estudio de este proceso se denomina Embriología Dentaria.
La odontogénesis se inicia en la sexta semana de vida intrauterina y se lleva a cabo básicamente en dos fases que son:Morfogénesis o morfodiferenciación, en esta fase ocurre el proceso de formación del patrón que constituirá la corona del diente y luego la formación del patrón que constituirá la raíz dentaria.Histogénesis o citodiferenciación , en esta fase ocurre el proceso de formación de los tejidos dentarios: el esmalte, la dentina y la pulpa a partir de los patrones de la corona y la raíz dentaria.Ambas fases se dan de forma continua y en algún punto se llevan a cabo al mismo tiempo, de ellas el proceso de formación del patrón de la corona dentaria es uno de los procesos más importantes y complejosde la odontogénesis razón por la cual será motivo de estudio durante esta actividad práctica.
La formación del patrón coronario se da igualmente por etapas que son:
Estadio de brote:
El períodode iniciación y proliferación es breve y casi a la vez aparecen diez yemas o brotes en cada arcada. Son engrosamientos de aspecto redondeado que surgen como resultado de la división mitótica de algunascélulas de la capa basal del epitelio en las que asienta el crecimiento potencial den diente. Estos serán los futuros órganos del esmalte que darán lugar al único tejido de naturaleza ectodérmica deldiente, el esmalte.

Las estructuras de los brotes es simple, en la periferia se identifican células cilíndricas y en el interior son de aspecto poligonal con espacios intercelulares muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapa de sich
  • Filosofia Juridica Recasens Siches
  • Argumentación Jurídica. Luis Recaséns Siches
  • analisis de la obra de Luis Recasens Siches
  • Concepto De Derecho De Luis Recanses Siches
  • RECASENS SICHES
  • Recasen Sicher
  • teoría de la teoría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS