Teoria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto de la teoría de sistemas en la ingeniería industrial.

Existen muchas definiciones de la información; pero nosotros adoptaremos que la información es unadisminución de la incertidumbre.

Un enfoque posible para la teoría general de sistemas es ordenar los campos empíricos en una jerarquía de acuerdo con la complejidadde la organización de sus individuos básicos o unidades de conducta y tratar de desarrollar un nivel abstracción apropiado a cada uno de ellos. Este enfoque mas sintéticoque el anterior y conduce a lo que ha denominado “un sistema de sistemas”.

Se refiere a la plantación, diseño, evaluación y construcción científica de sistemashombre-maquina. El interés teórico de este campo se encuentra en el hecho de que aquellas entidades cuyos componentes son heterogéneos (hombres, maquinas, edificios,dinero y otros objetos, flujos de materia primas, flujos de producción, etc.) puede ser analizados como sistemas o se les puede aplicar el análisis de sistemas.

Laingeniería de sistemas de acuerdo con Hall es una parte de la técnica creativa organizada que se ha desarrollado como una forma de estudiar los sistemas complejos(especialmente industriales). En aumento de la complejidad se pone de manifiesto con el creciente numero de interacciones entre los miembros de una población en crecimiento , laacelerada división del trabajo la especialización de las funciones, el empleo creciente de las maquinas que reemplazan a la mano de obra, con el consiguiente aumento de laproductividad y la creciente velocidad y volumen en las comunicaciones y transporte.

Johasen ., introducción a la teoría general de sistemas, LIMUSA,2008.
.
tracking img