Teoria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria de Sistemas: es un estudio de muchas disciplinas que se realiza para tratar de encontrar, propiedades, características e incluso cualidades a lo que llamamos “sistema”, nos muestra que a trabes e un concepto complejo y abstracto existen, propiedades, características con valores generales que se pueden aplicar o adaptar a cualquier entidad que se demonice “sistema”, podríamos decir, “teoríade teorías” pero que existen en nuestra realidad y son el resultado de historias particulares, en conclusión: Usar los mismos términos y conceptos para describir rasgos esenciales de sistemas reales muy diferentes; y encontrar leyes generales aplicables a la comprensión de su dinámica.
Existe un proceso de estudio que se realiza o se muestra para poder identificar propiedades o característicasdel sistema:
• Causa y efecto: se toma todo lo que se a observado con determinación en el sistema, es decir aquellas propiedades o características que resultan en un efecto inmediato o de tiempo concreto, al igual que aquellas que poseen una causa peor no un efecto cuando lo observado no corresponde a los esperado.
• Ensayo y error: Se establecen unos métodos que, aplicados, rompen dicha simetríaobteniendo resultados físicos medibles en laboratorio. Los que no se corroboran (causa sin efecto), se abandonan y se plantean otras posibilidades.
Cuando el modelo o estados de procesos anteriores no se cumplen, devio no a fallas en el sistema, ni tampoco en fallas en las pruebas, es devio a que por las características del sistema(causa y efecto) existen otros subsistemas, es decir, luego de laobservación y las pruebas del sistema, existen sub-sistemas dentro del mismo, que no se muestran de inmediato por las funciones o propiedades que cumplen
Lo realmente importante, no es el resultado (esperado, positivo o negativo) sino que surjan otros sistemas tan o más caóticos, de los cuales, los valores “despreciables” que resultan del proceso continuo, puedan ser sumados a los del sistemavecino (otro caso particular), obteniendo así un resultado exponencial, aplicado al sistema vecino(s).
De aquí surgen cualidades, propiedades y características con valores afines para muchos sistemas.

• Características de la información producida por un sistema de información:
o Accesibilidad: la manera como el sistema accede y arroja resultados.
o Comprensibilidad: si el resultado arrojado(esperado o no, positivo o no) sea completo.
o Precisión: Cuando no ocurren errores al manejar grandes cantidades de datos, existen dos tipos de errores: de transcripción y de cálculo, los cuales pueden ser cuantificados.
o Propiedad: el contenido de la información debe ser el correcto para el asunto que va a tratar el sistema.
o Oportunidad: la manera como se realiza el proceso, si en realidadocurre de la manera planteada, es decir, entrada, procesamiento y entrega al usuario.
o Claridad: se refiere a la ambigüedad del sistema como tal, que puede representarse en costos a futuro.
o Flexibilidad: la manera en que el sistema se adapta a los cambios de información, y a los cambios de la persona responsable de la información.
o Verificabilidad: si es posible que varios usuarios lleguen alos mismos resultados o conclusiones.
o Imparcialidad: no pueden haber cambios en la información en el proceso de entrada, procesamiento y entrega de resultados.
o Cuantificabilidad: que los resultados no estén fuera de ámbito, a veces por el desarrollo de tantas teorías se puede presumir que un resultado no era el deseado por falta de claridad en el proceso de observación.

En la TS se diceque la estructura básica como tal de todo el sistema procesamiento es la memoria, es decir, de acuerdo a la acumulación de datos, el sistema también responderá de manera correcta a las característica que se mencionaron anteriormente, Para cumplir con el objetivo designado, el procesador necesita de un lugar donde pueda ir guardando esa cantidad de datos de entrada y datos procesados. A estas...
tracking img