Teoria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de Sistemas
Introducción
La teoría según algunos literarios “es el planteamiento de un sistema abstracto con condiciones de hipótesis aun no validadas como hechos” también podemos referirnos a los sistemas como métodos o protocolo que deben seguirse para realizar cualquier tipo de tarea. Según esto nos referimos a la evolución de los sistemas como hipótesis o una teoría ya que no hansido proclamado hechos que fueron dados con una cronología exacta. Generalmente en el estudio de la ciencia los sistemas son definidos como “la utilización de una fuente de energía para producir un trabajo”. Pero refiriéndonos directamente al sistema puede ser cualquier objeto organizado dentro de un conjunto y haber derivadas en el mismo, puede ser una bacteria, el humano o hasta la tierra.Para poder definir sistema hay que tener en cuenta las divisiones que existen entre ellas ya que podemos tener de los más simples como la caída de una roca y hasta los más complejos como el estudio del universo. En vista de esto en el resumen a continuación vamos a conceptualizarnos con la teoría de sistemas e igualmente las interacciones que hay entre las principales de la tierra.

Teoría deSistemas

La teoría de sistemas fue ideada por primera vez por el biólogo Ludwig Von Bertalanffy durante la elaboración de unos experimentos para llegar a una conclusión pero no exactamente para resolver problemas que tenia con sus experimentos sino para poder crear teorías que extendieran sus conocimientos y buscar más allá de su entendimiento. Esta ayudo a crear un enlace en lo que es laciencia y las humanidades. Ludwig manifestó interés, según sus dudas, sobre como los organismos vivos pueden sobrevivir en el exterior, y por lo tanto, que debe de haber un ambiente interior y exterior. Por consiguiente se dedujo que los sistemas se pueden deducir en tres partes: -que son abiertos, pueden existen dentro de ellos mismos y que la función de un sistema depende de su estructura. SegúnLudwig los sistemas tienen diversas funciones que sin las mismas no pueden considerarse como tales. Estas funciones son el apoyo, la producción, la mantención, la adaptación y la dirección.
Dentro de un sistema la producción es la transformación de entradas y salidas de flujos, el apoyo es lo que provee el medio ambiente para que se pueda lograr una transformación, la mantención es lo que seencarga de que ese sistema se mantenga dentro de una organización, la adaptación es que provee los cambios necesarios para que se mantenga en él, y finalmente la dirección es de organizar los subsistemas para tomar las decisiones necesarios en los momentos precisos. Los sistemas se caracterizan por su forma de poder saber donde empiezan y terminan ya que los sistemas en si están determinados por otrossistemas. Un ejemplo del mismo es el universo ya que es un uno pero que interactúa y está compuesto por una multitud de otros, otro es la tierra ya que se compone de una diversidad de sistemas que siguen derivando a otros, y por eso han habido dificultas en poder saber la subdivisión infinita de los sistemas. Lo que se sabe con precisión es que son de naturaleza orgánica. Por lo mismo es que seproducen cambios que los transforman y los convierten en otros sistemas produciendo una adaptación en el mismo. Siempre va a existir un cambio de causa y efecto que ayudara con la misma adaptación. Igualmente existe lo que llamamos entropía que es básicamente la propensión al sistemas desintegrarse. Esto pasa por estándares de incertidumbre y por lo tanto se trata de reducir estas incertidumbres yasí los sistemas pasan a unos más simples. Al igual que se desintegran los mismos también procuran adaptarse a su medio y que por ellos se convierten en sistemas más grandes por lo que crean un equilibrio dinámico y a esto se le llama homeostasis.
Como individuos conocemos una gama de sistemas como las computadoras, operativos entre otros pero existen otros que se dividen entre sí. Podemos...
tracking img