Teoria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este trabajo será desarrollado para aplicar prácticamente todos los conceptos vistos en la materia teoría general de sistemas durante todo el cuatrimestre.

También será realizado para conocer más a fondo el sistema de información del club Deportivo. Y luego de conocerlo, la labor será realizar una propuesta para hacer más eficiente el manejo de la información …. y elcumplimiento de sus objetivos, para que se desarrollen de una manera optima.

OBJETIVOS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

El problema planteado consiste en la informatización de una sociedad anónima deportiva, más concretamente la de un Club de Fútbol. Las principales necesidades de este club serían:

• Gestionar toda la plantilla de la empresa. Por plantillaentenderemos futbolistas, entrenadores, ojeadores, médicos, fisioterapeutas, etc.
• Guardar información de todos los futbolistas que queramos, jóvenes promesas, posibles fichajes, etc.
• Por cada futbolista perteneciente a la plantilla deberemos de guardar información tales como la edad, nombre completo y apellidos, nacionalidad, sueldo, situación contractual, historial médico,partidos jugados, faltas recibidas/realizadas, tarjetas, goles, etc.
• Deberemos de tener una base de datos para el almacenamiento todas y cada una de las alineaciones presentadas por el equipo en todos y cada uno de los partidos. Así como también lugar donde se disputo el acontecimiento y demás eventos que se consideren de relevancia.

HISTORIA

A principios del siglo XX, el auge delfutbol soccer en distintos lugares de Europa provocó que en la Ciudad de México, en distintos colegios particulares, se empezara a practicar este deporte que estaba de moda.
En 1916 los jóvenes eran los principales amantes del balompié. En el colegio Mascarones, un grupo de estudiantes decide crear un equipo de futbol.
Los responsables del proyecto fueron dos primos, Rafael Garza Gutiérrezy Germán Nuñez Cortina, quienes convocaron a los mejores jugadores del colegio y formaron así el equipo que decidieron nombrar “Récord”. Mientras por otro lado, en el colegio marista de La Perpetua, se había formado otro equipo, el “Colón”, pero casi nunca juntaban a los once jugadores reglamentarios.
Ambas escuadras se fusionan y el 12 de Octubre de 1916 nació el equipo que Pedro“Cheto” Quintanilla, uno de los jugadores, sugiere llamar América debido a que ese día se celebra el descubrimiento del continente.
Este mismo jugador fue quien diseñó el escudo que se conoce actualmente y el cual representa el mundo como un balón, la figura del continente americano y las iniciales CA del Club América, además desde el principio los colores del equipo fueron azul y crema.
En1917, el club solicitó jugar en la Liga Mayor de la Ciudad, sin embargo los equipos en su mayoría extranjeros, que militaban en dicha categoría, pusieron como condición jugar tres partidos con los mejores conjuntos de este tiempo y no perder ninguno de los encuentros.
Para sorpresa de muchos, el América ganó dos y empató uno y, de esta forma, aseguró su lugar en la máxima justa deaquella época.

DIAGRAMAS DE FLUJOS DE DATOS (DFD’S)

• DIAGRAMA DE CONTEXTO

Enviar Inf_Jug Enviar Dat_Med


Recibe Dat_MedNegociar



Recibe Dat_Jug
Recibe Datos Enviar Dat_Jug

Envía Dat_Partido

Datos...
tracking img