Teoria de Sistemas

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Antecedentes.


Cuando se habla de la Teoría General de Sistemas (TGS), se debe empezar por hablar de Ludwing Bertalanffy quien fue el primer expositor que trató de unificar la metodología parael tratamiento de problemas.

La idea de sistema puede remontarse a los orígenes de la ciencia y la filosofía. La frase de Aristóteles “”El todo es más que la suma de sus partes”, es una definicióndel problema básico de los sistemas. Algunos pensadores que en siglos anteriores contribuyeron con sus nociones a lo que hoy se denomina Teoría de Sistemas son:

- Nicolás Te Cusa, pensador delsiglo XV, introdujo la noción de oposición y lucha de las partes dentro de una totalidad.
- Hegel y Marx subrayan la estructura dialéctica del pensamiento y del universo en general.
- Blas Pascal,dejo una frase: “Crea que es imposible conocer las parte sin conocer el todo, como, conocer el todo sin conocer específicamente las partes”

La TSG es relativamente reciente, la dio a conocer elbiólogo Ludwing Von Bertalanffy poco antes de la segunda guerra mundial, pero tuvo una mayor difusión únicamente después de que se formara, en 1954, la sociedad para el progreso de la teoría General deSistemas, más tarde llamada Sociedad para la Investigación de los sistemas generales.


¿Por qué surge la Teoría General de Sistemas?

La necesidad de comprensión de algunas ciencias como labiología sociología y sociales, hicieron mayor el interés en el estudio de sistemas que, si en bloque interactuaban con el medio ambiente, estaban a su vez constituidos por parte ligadas por interaccionesfuertes. Este nuevo campo de estudio constaba con el método clásico que concebía el objeto de investigación científica como una colección de componentes aislados.

En la década de los treinta,surge la Teoría General de Sistemas, principalmente a través de los trabajo de Ludwing Von Bertalanffy, quien vio que no sólo se debe completar el estudio de las partes con el estudio de los todos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria De Los Sistemas
  • Teoria Sistemica
  • TEORIA DE SISTEMAS
  • teoria de sistemas
  • Teoria De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS