Teoria de sistemas

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”

Cabimas Estado Zulia

Integrante:

Moisés Andrade C.I 18.341.532

Ingeniería de Sistemas

Cabimas, Junio de 2010

Esquema

1. Mecanización

2. Características

3. Centralización y sus Características

4.Isomorfismo

5. Enfoque y Ciencias de los sistemas

6. Métodos empleados en la investigación general de los sistemas y adelantos de la TGS.

TEORIA DE SISTEMAS

1. Mecanización

Mecanización consiste en proveer a operadores humanos con maquinaria para ayudarles con los requerimientos físicos del trabajo. También puede referirse al uso de máquinas para reemplazar la labor manual o eluso de animales. El siguiente paso de la mecanización es la automatización.

Fase de desarrollo técnico, en la cual un número de procesos cada vez mayor se realizan utilizando medios mecánicos, donde el trabajador todavía sigue siendo una parte esencial del proceso de producción y está estrictamente sujeto al ritmo de operación del equipo mecánico

El término es principalmente usado en elámbito industrial. Con la aparición de herramientas mecanizadas, como el torno propulsado por vapor se redujo drásticamente el tiempo necesario para llevar a cabo diversas tareas, mejorando la productividad. Hoy en día, muy pocas de las labores de construcción se llevan a cabo con herramientas manuales.

2. Características de la Mecanización

✓ Se Incorporan de máquinas para facilitar yaligerar los procesos de trabajo.
✓ Se realizan procesos repetitivos con maquinarias que complementan el trabajo y minimiza el tiempo de producción.
✓ Sustituyen y complementan el esfuerzo humano
✓ La mayoría de las maquinarias actualmente son manejadas por operadores humanos o computadores especiales diseñados con un patrón estandarizado.

3. Centralización y sus CaracterísticasSe dice que un sistema es centralizado cuando tiene un núcleo que comanda a todos los demás, y estos dependen para su activación del primero, ya que por si solos no son capaces de generar ningún proceso. Tiene relación con un nivel jerárquico que tiene autoridad para tomar decisiones.

4. Isomorfismo

Los sistemas son isomorfos cuando poseen semejanza de forma. Un sistema de isomorfo a otrocuando, por lo menos formalmente, sus partes sean intermutables. Los productos de un determinado artículo, al final de la línea de montaje, son ejemplos de sistemas isomorfos, pues son perfectamente iguales entre sí por lo menos en su forma.

5. Enfoque y Ciencias de los sistemas

La cibernética, basada en el principio de retroalimentación o de líneas causales circulares, que proporcionamecanismos para la persecución de metas y el comportamiento autocontrolado.

La teoría de la información, que introdujo el concepto de información como magnitud medible mediante una expresión isomorfa de la entropía negativa en física, y desarrolla los principios de su trasmisión.

La teoría de los juegos, que analiza, con un novedoso armazón matemático, la competencia racional entre dos o másantagonistas en pos de ganancia máxima y pérdida mínima.

La teoría de la decisión, que analiza parecidamente elecciones racionales, dentro de organizaciones humanas, basadas en el examen de una situación dada y de sus posibles consecuencias.

La topología o matemáticas relaciónales, incluyendo campos no métricos tales como las teorías de las redes y de las gráficas.

El análisis factorial, osea el aislamiento, por análisis matemático, de factores en fenómenos multivariables, en psicología y otros campos.

La teoría general de los sistemas en el sentido más estricto (G.S.T. en inglés), que procura derivar, partiendo de una definidor general de «sistema» como complejo de componentes interactuantes conceptos característicos de totalidades organizadas, tales come interacción, suma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria De Los Sistemas
  • Teoria Sistemica
  • TEORIA DE SISTEMAS
  • teoria de sistemas
  • Teoria De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS