Teoria de Sistemas

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Teoría de Sistemas
El primer expositor de la Teoría General de los Sistemas fue Ludwing von Bertalanffy, en el intento de lograr una metodología integradora para el tratamiento de problemascientíficos.
Esta teoría de sistemas “aplicada” nos lleva claramente a un enfoque de sistemas ya que tienen un objetivo en común, el cual se basa en buscar similitudes de estructuras y propiedades de losfenómenos comunes que ocurren en sistemas de diferentes disciplinas.
En la teoría de sistemas cabe destacar la cibernética ya que estas se relacionan de modo que la cibernéticas una de las aplicaciones dela teoría de sistemas y se refiere al control y teoría de la comunicación tanto en la maquina como en el animal.
En cuanto a la teoría de la información se explicara su tendencia, esto es, lo que nosquiere dar la teoría de información que como es sabido, nos muestra, entre otras cosas, el camino a seguir para determinar la cantidad de información útil de unos datos determinados.
El enfoque desistemas es una técnica nueva que combina en forma efectiva la aplicación de conocimientos de otras disciplinas a la solución de problemas que envuelven relaciones complejas entre diversos componentes.Un aspecto importante del enfoque de sistemas a su aplicación al desarrollo y empleo de nuevas tecnologías tan pronto como consideraciones técnicas y económicas lo permitan. El enfoque de sistemasdifiere del diseño convencional en la mayor generalidad de su metodología.
La aparición del enfoque de sistemas tiene su origen en la incapacidad manifiesta de la ciencia para tratar problemas complejos.El método científico, basado en reduccionismo, repetitividad y refutación, fracasa ante fenómenos muy complejos por varios motivos:
· El número de variables interactuantes es mayor del que elcientífico puede controlar, por lo que no es posible realizar verdaderos experimentos.
· La posibilidad de que factores desconocidos influyan en las observaciones es mucho mayor.
· Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de los sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria de sistemas
  • Teoria De Los Sistemas
  • Teoria Sistemica
  • TEORIA DE SISTEMAS
  • teoria de sistemas
  • Teoria De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS