Teoria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACION ESPECIALIZADA
IUNE
MARACAIBO EDO. ZULIA

UNIDAD 1
LOS ORIGENES DE LA TEORIA DE SISTEMAS

ALUMNO:
ELIANDRY RIVEROC.I: 16.302.999

1.- LOS ORIGENES DE LA TEORIA DE SISTEMAS.

La Teoría de Sistemas surgió con los trabajos del alemán Ludwig von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968, en donde la teoríade sistemas no busca solucionar problemas o intentar soluciones prácticas, pero sí producir teorías y formulaciones conceptuales que pueden crear condiciones de aplicación en la realidad empírica.La Teoría de los Sistemas, propuesta más que fundada, aparece como una metateoría, una teoría de teorías (en sentido figurado), que partiendo del muy abstracto concepto de sistema busca reglasde valor general, aplicables a cualquier sistema y en cualquier nivel de la realidad.

Surgió debido a la necesidad de abordar científicamente la comprensión de los sistemas concretos queforman la realidad, generalmente complejos y únicos, resultantes de una historia particular, en lugar de sistemas.

2.- SUPUESTOS BASICOS DE LA TEORÍA GERENCIAL DE SISTEMAS.

Los supuestosbásicos de la Teoría Gerencial de Sistemas son:

- Existe una nítida tendencia hacia la integración de diversas ciencias naturales y sociales.

- Esa integración parece orientarse rumbo auna teoría de sistemas.
- Dicha teoría de sistemas puede ser una manera más amplia de estudiar los campos no-físicos del conocimiento científico, especialmente en ciencias sociales.

- Conesa teoría de los sistemas, al desarrollar principios unificadores que atraviesan verticalmente los universos particulares de las diversas ciencias involucradas, nos aproximamos al objetivo de launidad de la ciencia.

- Con esa teoría de los sistemas, al desarrollar principios unificadores que atraviesan verticalmente los universos particulares de las diversas ciencias involucradas, nos...
tracking img