Teoria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El libro de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” es muy interesante, ya que sirven en cualquier organización, ya sea tanto en una empresa como en la familia, y en la vidacotidiana.
Si una persona se propone llevar estos hábitos en su vida cotidiana puede lograr importantes logros, tanto en su vida personal, como en cualquier organización.
Y creo que como dice alprincipio el libro, aunque es difícil romper con los prototipos que ya tenemos incorporados y nos cueste trabajo, también es muy bueno adoptar otras posturas que nos hagan mejorar y sobre todo como diceel libro la importancia que tiene el romper una paradigma radica en que se puede llegar a cambiar toda una forma de vida, claro para mejorar y crecer.
Habito uno: Sea proactivo.
Este hábito deefectividad representa la posibilidad de asumir nuevos desafíos en un ambiente de libertad individual y responsabilidad social de la persona humana. Este es el hábito de la conciencia y conducta deresponsabilidad, el que resulta determinante en cada persona para comprender sus realizaciones y frustraciones, sus retos y sus respuestas, sus ambiciones y sus logros.
Nos prepara para responder perocon responsabilidad de acuerdo con nuestros principios y valores. Ésta es la cualidad esencial que nos distingue de los demás miembros del reino animal. En esencia, es lo que nos hace humanos y nospermite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino.
Hábito dos:
Este hábito consiste en que nuestra conducta no la debe regir el capricho ni el azar, debemos tener objetivos precisosa los cuales acercarnos: Un título universitario, comprar una casa o un carro, mantener una relación armoniosa con nuestros familiares y compañeros de trabajo. Cada vez que tomemos una decisiónimportante debemos decidir si ésta nos acerca o nos aleja de nuestros objetivos.
Hábito 3:
Poner primero lo primero nos permite liberarnos de lo que nos parece mas urgente para dedicar tiempo a las...
tracking img