teoria de skinner aplicación a la mercadotecnia

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Basamento Teórico
Las teorías del aprendizaje a través de diversas estrategias, nos permiten acceder al estudio de los sujetos en vías de la adquisición de ciertas habilidades.
Burrus FredericSkinner fue un psicólogo estadounidense, que desarrollo la teoría del conocimiento operante a través de la premisa de los eventos sujetos al aprendizaje.
De acuerdo a Gordon, H. & Bower, E. (1989) Elcondicionamiento operante, llamado también instrumental y hoy en día análisis experimental de la conducta (AEC), se puede definir de la siguiente forma: Es la teoría psicológica del aprendizaje queexplica la conducta voluntaria del cuerpo, en su relación con el medio ambiente, basados en un método experimental.

(Resumir) La teoría sobre el comportamiento humano y sus reacciones a estímulosexternos, por medio de los cuales una conducta es renforzada con la intención de que se repita o sea exterminada de acuerdo a las consecuencias que el estímulo conlleve.
La teoría de Skinner estábasada en la idea de que los eventos relacionados con el aprendizaje cambian o modifican nuestro comportamiento y nuestras maneras de actuar de acuerdo a ciertas circunstancias. Estos cambios son elresultado de la respuesta individual a los estímulos que experimentamos. Nuestra respuesta viene de acuerdo al estímulo que recibimos. Cuando estos estímulos son positivos o negativos nuestro ser tiende arepetirlos o a exterminarlos permanentemente.
Refuerzo es la palabra clave que usa B.F. Skinner en su teoría conductivista del impacto del estímulo positivo o negativo para eliminar o reforzar ciertospatrones de comportamiento.
Un refuerzo positivo es cualquier cosa que nos ayude a repetir un comportamiento deseado. Estos refuerzos pueden ser desde una frase positiva para compensar algo buenoque hicimos, una buena calificación o un sentimiento de satisfacción al haber logrado una meta. Su teoría también habla de refuerzos negativos tales como castigos, regaños, insultos o amenazas que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de Skinner
  • Teoría De Skinner
  • Teoria de skinner
  • Teoria de skinner
  • Skinner y su teoria
  • Teoría de skinner
  • Teoria De Skinner
  • Teoria de skinner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS