Teoria de skinnner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de Skinner

En su teoría Skinner opina que la psicología es predecir y controlar la conducta de los humanos, sin embargo difiero de esa pensar ya que cada ser humano es libre de actuar de laforma que más le convenga.
En este condicionamiento los maestros son considerados arquitectos y edificadores de la conducta de los estudiantes, sin embargo eso sería imposible porque hay demasiadosfactores que intervienen en la conducta y personalidad de cada ser humano y por ello sería difícil creer que el maestro pueda intervenir ampliamente en la conducta.
Es de suma importancia conocer afondo el funcionamiento del condicionamiento operante, el cual es un proceso didáctico en donde las respuestas que se dan son más frecuentes o pueden ser más probables y este condicionamiento muestrauna mejoría en cuanto a la eficacia de cada conducta.
En el sistema operante no hay lugar para afirmar que el comportamiento o conducta está sujeto al control de un premio o una meta.
Elcomportamiento operante funciona sobre el ambiente el cual generara consecuencias.
Skinner en sus clases de aprendizaje acepta que hay dos modelos de aprendizaje; el operante y el reflexivo, considera másimportante al aprendizaje operante que está basado en la conducta humana.
Lo que me parece interesante es la manera como Skinner maneja los reforzadores y la forma en que se pueden utilizar; ya que suelenser positivos y negativos.

Teoría de Piaget

Gran razón tiene Piaget al decir que la educación consiste en la adaptación del ser humano en la sociedad, si el individuo se siente bien en suentorno este obtiene resultados favorables que le ayudaran en forma positiva a su crecimiento.
Sus grandes aportaciones muestran que el desarrollo de la inteligencia está compuesto o conformado por dospartes; la adaptación y la organización.
En la adaptación se encuentra el balance o equilibrio, en cuanto a la organización marca las estructuras de los elementos que van conformando la inteligencia....
tracking img