Teoria de soporte de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1693 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
II ESTUDIO TEÓRICOS
2. TEORÍAS DE SOPORTE DEL SOFTWARE DESARROLLADO, HERRAMIENTAS, CONOCIMIENTOS DE GRAFICACIÓN, ANIMACIÓN ETC. EDGAR DE BONO, ROBERT STERNBERG

INTERFAZ
CARACTERISTICAS DEL DESARROLLO DEL SOFTWARE.

Estamos principalmente enfocados en que cumpla con las siguientes características que consideramos de las más importantes con las que debe cumplir nuestro software.Nuestro sistema de enfoca principalmente en que debe de ser ACTIVO para poder Adquirir un conocimiento práctico mas que teórico. Ya que las personas, les es mas llamativo un software cuando tienen la oportunidad de interactuar con el personalmente. CONSTRUCTIVO: Los diseñadores integran nuevas ideas y anteriores conocimientos para establecer su propia concepción de las cosas, que con laexperiencia se profundizan. INTERACTIVO: La tecnología pasa a disposición de las personas, formas distintas de comunicación. Se busca que las personas encuentren atractiva la interacción con la computadora. REFLEXIVO: En medida que los usuarios interactúen con las interfaces reflexionan lo aprendido y adquieren una mejor comprensión del uso de las interfaces, por tanto también están mejor preparado paraobtener más habilidades y se familiarizan con la computadora de una manera interactiva. Se buscará que el sistema cuente con distintos niveles de interactividad como el movimiento, la visualización especifica de las categorías del cine.
Los diseñadores deberían trabajar sobre proyectos que representan verdaderos maneras de interactividad y ejercicios. Buscaremos crear movimientosrelativos a las categorías del cine, atraer al usuario a visitar nuestro museo y que adquiera este como una herramienta útil no solo informativa. Se buscará que el usuario se apoye en el sistema para tomar elecciones de acuerdo al cine actual y las mejores recomendaciones del momento.
Nosotros como los diseñadores debemos tener objetivos reales y concretos. Nuestro objetivo es crear un apoyo paralas personas que gustan del cine y que prefieren una categoría especifica del momento, con ciertas características criticas que apoyen a cada película desde un punto de vista critico, para así poder decidir cuales son las mejores opciones.

Pensamiento lateral.

Edgar de Bono es uno de los máximos teóricos del pensamiento lateral, el cual viene a decir que nuestras mentes estásacostumbradas a pensar en caminos predeterminados, por lo que muchas veces para encontrar soluciones adecuadas a problemas debemos aprender a ampliar nuestras horizontes mentales.
Algunos ya conocerán la anécdota del problema de medir la altura de un edificio, que según parece contó en cierta ocasión Ernest Rutherford (aunque por las veces que la he oído en otras bocas, diría que seguramente es unade esas anécdotas apócrifas de las que todos se hacen responsables.)

La cuestión es que si los alumbrados del marketing ya estaban ilusionados con el brainstorming, Edgar de Bono propuso una nueva técnica para la resolución de problemas en grupo (terapia de grupo). Los participantes debían de ponerse cada vez uno para intentar encontrar soluciones al respecto desde la categoría que marcaba elsombrero. Las categorías eran las siguientes.

Tomaremos en cuenta los sombreros de Edward:

• Sombrero Blanco: Neutro, hechos y cifras.
• Sombrero Rojo: Emociones.
• Sombrero Amarillo: Alegre, positivo y optimista.
• Sombrero Verde: Crecimiento, creatividad e ideas nuevas.
• Sombrero Azul: Control y organización del proceso de pensamiento.
•Sombrero Negro: Significa que algo no se puede hacer

Hay dos tipos de usos de sombreros; el de uso único y el de uso secuencial:
- Uso único: se usa en cierto momento un sombrero, según lo que la situación requiera.

- Uso secuencial: se establece una secuencia de sombreros y se usa uno por uno.

MODELOS DE DISEÑO DE LA INTERFAZ

• MODELO DE DISEÑO: La representación de los...
tracking img