Teoria de tectonicas de placas

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
ENFOQUE SISTEMATICO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO : Las empresas organizadas no existen en el vacío, desde luego. Por el contrario, dependen de sus condiciones externas y forman parte de sistemas másgrandes, como la industria a la que pertenecen, el sistema económico y la sociedad. De este modo, las empresas reciben insumos, los transforman y “exportan” los productos al entorno. No obstante, estemodelo simplificado debe ampliarse y desarrollarse en un modelo de proceso administrativo u operacional que indique la manera en que los diversos insumos se transforman a través de las funcionesadministrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control. Cuando a Peter Senge, autor del texto The Fifth Discipline: TheArt and Practice of the Learning Organization, sele preguntó cuál es la cuestión más importante que enfrentan las empresas nacionales e internacionales de la actualidad, respondió: “El sistema de administración.”
Desde finales del siglo XIX se hadefinido la administración en términos de cuatro funciones específicas de los gerentes: la planificación, la organización, la dirección y el control.
Aunque este marco ha sido sujeto a ciertoescrutinio, en términos generales sigue siendo el aceptado. Por tanto cabe decir que la administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de laorganización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar metas establecidas por la organización.
Para llevar a cabo la administración con un enfoque científico esnecesario aplicar el proceso administrativo, en todas las actividades que han de desarrollarse dentro de la empresa, desde su inicio hasta el final.
En términos generales, se habla de eficacia unavez que se han alcanzado los objetivos propuestos [1]. Como un ejemplo muy ilustrativo podríamos decir que equivale a ganar un partido de fútbol independientemente de si el juego es aburrido o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría De Las Placas Tectónicas
  • teoria de las placas tectonicas
  • La Teoría Del Movimiento De Las Placas Tectónicas
  • Teoría de las placas Tectónicas
  • Teoria de las placas tectonicas
  • Teoria De La Tectonica De Placas
  • teoria de las placas tectonicas
  • Teorías de las placas tectónicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS