teoria de thompson

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Modelo atómico de Thompson
2006
Todo científico que se propone describir algo jamás sabe con certerza si su modelo es real, o sea, se asemeja a la realidad. Es debido a esto que los modelos son una representación provisional de la realidad, en la medida que los conocimientos avanzan, y es sustituido por otro modelo. Durante la historia se han desarrollado distintos modelos de cualquier tipo,en este trabajo se presentan científicos con sus respectivos modelos atómicos, los cuales han perdurado con el correr del tiempo, como también se presentan diversas leyes relacionadas al tema.

¨ Primeras leyes de la Química:
Aunque se ha intentado remontar los orígenes de la química a los egipcios, griegos y chinos de los siglos anteriores a la Era Cristiana, lo cierto es que la Química nosurge como verdadera ciencia hasta la segunda mitad del siglo XVIII, como resultado de los comenzados trabajos de Joseph Pristley y Antoine Lavoisier

Entre las primeras leyes se destacan las siguientes:
Ley de conservación de la materia: Válida hasta nuestros días, establece que la cantidad de materia sometida a una reacción química permanece constante, cualquiera que sea la naturaleza del cambioquímico.
·
Ley de proporciones definida: En cada cantidad de sustancia completa determinada la proporción ponderal de los elementos integrantes es constante.
·
Ley de las proporciones múltiples: Si dos elementos se combinan para formar mas de un compuesto, lo hacen de tal forma que supuesta constante la cantidad de uno de ellos en todas las combinaciones y las cantidades del otro guardanentre sí relaciones muy sencillas que pueden representarse por números enteros.

¨ La Materia:
¨ ¿Qué es la materia?
Es en ciencia, término general que se aplica a todo lo que ocupa espacio y posee los atributos de gravedad e inercia. En la física clásica, la materia y la energía se consideraban dos conceptos diferentes que estaban detrás de todos los fenómenos físicos. Los físicos modernos, sinembargo, han demostrado que es posible transformar la materia en energía y viceversa, con lo que han acabado con la diferenciación clásica entre ambos conceptos (véase Masa; Relatividad). Sin embargo, al tratar numerosos fenómenos como el movimiento, el comportamiento de líquidos y gases, o el calor a los científicos les resulta más sencillo y práctico seguir considerando la materia y la energíacomo entes distintos.

¨ Estructura de la materia:
Ciertas partículas elementales se combinan para formar átomos, que a su vez se combinan para formar moléculas. Las propiedades de las moléculas individuales y su distribución y colocación proporcionan a las distintas formas de materia sus cualidades, como masa, dureza, viscosidad, color, sabor o conductividad eléctrica o calorífica, entreotras.

¨ El Átomo
El Átomo, la unidad más pequeña posible de un elemento químico. De hecho, átomo significa en griego no divisible. A lo largo de los siglos, el tamaño y la naturaleza del átomo sólo fueron objeto de especulaciones, por lo que su conocimiento avanzó muy lentamente.
El átomo en sí se compara con un sistema solar miniatura, posee en su centro el núcleo, cargado de electricidadllamada positiva, para distinguirla de la carga eléctrica negativa que se mueve alrededor del núcleo determinando capas llamadas niveles de energía. A pesar de que el núcleo es por lo menos diez mil veces más pequeño que el átomo, en él se concentra la masa del átomo.
Con la llegada de la ciencia experimental en los siglos XVI y XVII, los avances en la teoría atómica se hicieron más rápidos. Losquímicos se dieron cuenta muy pronto de que todos los líquidos, gases y sólidos se pueden descomponer en sus constituyentes últimos, o elementos. Por ejemplo, se descubrió que la sal se componía de dos elementos diferentes, el sodio y el cloro, ligados en una unión íntima conocida como compuesto químico.
¨ Estructura del átomo:
Desde muy antiguo, hombres dedicados al saber −como los griegos Leucipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias De Dalton, Ruhterford Y Thompson
  • teoría de thompson
  • LA TEORÍA DE LA ESFERA PÚBLICA JOHN B. THOMPSON
  • Teorias de dalton, ruhterford y thompson
  • thompson
  • Thompson
  • Thompson
  • thompson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS