Teoria De Un Creacionista

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
CULTURA MAYA

Dentro de las grandes extensiones de América, existieron tres culturas que dejaron una profunda huella en la historia del continente, tanto por sus avances tecnológicos,arquitectónicos, religiosos y laborales, demostrando poder crear ciudades de dimensiones impresionantes bajo los dogmas de conocimientos astrológicos atemporales, dominando grandes extensiones de territorio yconvirtiéndose en las culturas más prestigiosas del mundo. Estas fueron los Incas, Aztecas y Mayas.

La cultura Maya se diferenció del resto de las civilizaciones, debido a diversos factores deterritorio, climáticos y bélicos que influyeron notablemente en la historia de los Mayas. Es así como entonces se puede dividir la cronología Maya en dos etapas: el Período clásico temprano, también conocidocomo Preclásico (292-593) y el Período Clásico (593-889), el más significativo.
El período Preclásico se caracterizó por el desarrollo del idioma Maya y la incorporación delstelae (columnas planas depiedra) que fueron la base de la construcción Maya, acompañado con espacios abovedados.

El período Clásico, por otro lado, fue el momento en el cual se produjeron más avances, tales como laincorporación de la escritura y la construcción de hasta 90 ciudades a lo largo de todo su territorio. Las ciudades que se construyeron, eran sitios religiosos y sagrados. Allí vivía la clase sacerdotal,encargada de realizar los rituales religiosos y las ceremonias de ofrendas en los grandes templos que caracterizaron a la civilización.

En cuanto al resto de los pobladores, se hallaban en las afuerasde las ciudades, dado que el su asentamiento sobre zonas de bosque tropical (sur este de México, el Salvador, Honduras, Belice y Guatemala) donde las lluvias y la humedad eran los protagonistas detodos los días y dificultaban la implantación de ciudades diagramadas de manera ordenada, generando una estructura social completamente dispersa. Es así como se ha probado que no se asentaban más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria creacionista o creacionismo
  • teorias de la creacion
  • teoria creacionista
  • Teoria creacionista
  • Teorías de la creación
  • Teoria Creacionista
  • teorias de la creacion
  • teorias de la creacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS