Teoria De Valor Y Cadena De Valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE VALOR Y CADENA DE VALOR.
Teoría de valor.
El valor, según muchos, es una energía o fuerza que motiva a acción humana. Es visto como algo que atrae a las personas hacia aquellos objetos oservicios que de alguna manera satisfacen sus necesidades.
El valor es erróneamente visto como una propiedad de los bienes o servicios. El valor es mucho mas que una propiedad de objeto: es unafuerza que gobierna nuestro comportamiento, se incrementa si el desempeño mejora o si el costo reduce.
Fundamentos de la teoría del valor.
El valor se percibe subjetivamente y motiva a la gente aadquirir objetos que satisfacen sus necesidades. El valor de cualquier objeto es una función de su importancia relativa. El valor para el cliente aumenta conforme un articulo o servicio satisface susnecesidades, siempre que el producto este al alcance de su poder económico.
La producción de valor se basa en estudios de necesidades de mercado, y enfoca los recursos de las compañías a la creación yproducción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades humanas.
Los productos deben valuarse de acuerdo con las ventajas y desventajas que cada uno presente frente a otros productos similares quesatisfacen la misma necesidad.
* Valor para la administración de una empresa a través de la cadena de valor.
* Estructura de la cadena de valor de una empresa.
* Clasificación de losgeneradores de valor (valué drivers)
* Pasos para el análisis de la cadena de valor.
La cadena de valor en toma de decisiones.
En las tomas de buenas decisiones esta el éxito de toda empresa, queesta en crear el mayor valor posible para cada uno de sus clientes. Esto se lleva a cabo con reportes confiables que analiza cada una de las etapas a través de los cuales se crea dicho valor.
Shank yGovindarajan fueron los que definieron de cadena de valor. “conjunto de actividades creativas que enlazan todo el camino de producción, desde la materia prima hasta la ultima actividad realizada...
tracking img