Teoria de vals

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE VALS (TIPOLOGIA DE VALS)
El estudio del comportamiento del consumidor, es un análisis de como el individuo gasta su dinero, desde los siguientes parámetros: qué compran, por qué locompran, como lo compran, cuando lo compran, donde lo compran y con qué frecuencia. Esto también evalúa los usos después de la compra y el rol que cumplen en el consumidor.    
TIPOLOGIAS DE VALS:1-SOBREVIVIENTES: Ingresos Mínimos, Bajo Nivel Cultural; Personas que se sienten derrotadas y que no hacen nada por cambiar la situación en que están.
2-SUSTENTADORES: - Ingresos, - Nivel Cultural; Actituddistinta ante su situación, les parece injusta y luchan por superarlas.
3-PERTENECIENTES: Clase Media, Conservadores, prefieren seguir al rebaño, no son lideres, la familia tiene mucho peso antes detomar una decisión.
4-INSEGUROS: Jóvenes y Adolescentes. Etapa de cambio, la realidad les resulta difícil de comprender y tienen vaivenes emocionales.
5-COMPETITIVOS: Buenos Ingresos, personasluchadoras que copian formas de consumo y actitudes, de clases sociales superiores.
6-REALIZADORES: Personas de muy buenos ingresos, que han tenido muchos logros en su vida y se encuentras conforme y seadecuan a la sociedad perfectamente. Personas de éxito.
7-SOCIOCONCIENTES: Muy buen nivel S.E, formas de consumo sofisticadas, Alto nivel intelectual, sus intereses giran alrededor, de todo l quetenga que ver con la sociedad, la política y la sociología
8-EXPERIMENTADORES: Excelentes ingresos, les gusta probar todo lo nuevo, actitud participativa ante la naturaleza, y disfruta de la vida alaire libre.
9-INTEGRADOS: En la cúspide de los Ingresos, personas exitosas sin habérselo propuesto, persona equilibradas, muy maduras, buenas moderadores, pueden estar con personas con diferentes fines.Algunos factores importantes dentro de este estudio son:
- Psicología: estudio del individuo, desde su percepción, motivación, actitudes, personalidad y patrones de aprendizaje. Nos capacitan...
tracking img