Teoria de vroom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de Vroom.
Esta teoría o modelo para la motivación fue elaborada por Víctor Vroom y enriquecida en varias ocasiones sobre todo por Poster y por Lawler. 
Se basa en que el esfuerzo paraobtener un alto desempeño, está en dependencia de la posibilidad de lograr este último y que una vez alcanzado sea recompensado de tal manera que el esfuerzo realizado haya valido la pena.  
Se explicasobre la base, que ésta es el resultado del producto de tres factores que son: Valencia, Expectativa y Medios. 
Valencia. Es la inclinación, la preferencia para recibir una recompensa. Tiene para cadarecompensa en un momento dado un valor de valencia única aunque ésta puede variar con el tiempo en dependencia de la satisfacción de las necesidades y con el surgimiento de otras.  
Expectativa. Esuna relación entre el esfuerzo realizado y el desempeño obtenido en la realización de una tarea.  
Medios. Es la estimación que posee una persona sobre la obtención de una recompensa.

Ideasprincipales.
* La motivación del entorno en el que se encuentra.
* Valencia a esperar algo bueno en un futuro.
* Expectativas que obtiene durante la elaboración de un objetivo.
* Como es querecibe una recompensa a cambio de su trabajo.

Critica.
En mi opinión esta teoría se refiere a la valoración del trabajo del ser humano ya que no es solo lo que hace, si no que lo impulsa ahacerlo correctamente, ya que según sea el beneficio que recibirá en un futuro cercano, que lo satisfaga como persona.
La motivación en esta teoría es lo más importante ya que la motavacion creo yo laelije cada persona ya que es algo que lo satisfacera a nosotros como personas con el simple hecho de saber que recibiras algo bueno de ello no necesariamente material, si no algo que te haga sentirtotalmente realizado. Un ejemplo podría ser:
En las familias, normalmente es el padre el que sustenta la casa y se encarga de la educación de sus hijos, como bien se menciona es el “jefe de hogar”, pero...
tracking img