Teoria De Weizsacker

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Teoría de Weizsacker
Astrónomo de nacionalidad alemana, en 1943 formulo una nueva teoría que se destaco por su originalidad, según dicho astrónomo, primero se formo una nebulosa gaseosa yaplastada, con forma discoidal, con movimiento de rotación, constituida por los restos de una nube de materia cósmica. La condensación de la parte central de esta se origino el Sol, como consecuenciade sus movimientos, el resto de la masa que era inferior a la decima parte de la solar carecía de estabilidad y tendía a disiparse por el espacio. Esta disipación explicaría la rareza delhidrogeno y el helio en los primeros planetas, comparada con su abundancia en el sol.
La porción de nebulosa próxima al sol, tendía a precipitarse sobre el mismo por su efecto atractivo. Por un tiempopudo establecerse un régimen de movimientos estables por el equilibrio entre la fuerza centrifuga y la acción gravitatoria, esto dio lugar a la formación de anillos constituidos por una serie decélulas animadas de movimientos de torbellino alrededor de centros de condensación, lo que describía conjuntamente orbitas circulares con movimiento uniforme alrededor del centro.
Según estateoría los planetas se formaron en los límites externos e internos de dichas zonas, en las que los torbellinos tenían sentidos opuestos, por lo que resultarían torbellinos donde el sentido derotación seria igual al de revolución. Por un movimiento análogo se formarían los satélites en otros torbellinos de menor dimensión.
Los planetas comenzaron a condensarse por un proceso deaglomeración y captura de partículas más pequeñas y luego las más grandes.
Este proceso debió realizarse en un proceso aproximado de 100 millones de años en un aspecto cosmogónico relativamente corto.Algunos continuadores de esta teoría presentan como características dignas de consideración el haberse fundado en la termodinámica y en la física estadística, con mucha más amplitud que otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoría de la teoría
  • Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoría del estado
  • Teoria
  • Teoria
  • Teorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS