Teoria del acto administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*TEORIA DEL ACTO ADMINISTRATIVO*

Concepto Visto en Clase:
Es una declaración de voluntad o complejo de declaraciones de voluntades encaminadas a la producción de determinadosefectos jurídicos que el ordenamiento reconoce y garantiza ( hecho jurídico, acto jurídico y negocio jurídico).

Concepto Investigado:
Actuaciones y declaracionesadministrativas unilaterales y bilaterales, individuales y generales, con efectos directos e indirectos. Esta definición comprende todas las acciones administrativas. Según esta teoría, losactos de los Poderes Legislativo y Judicial, también son de carácter administrativo. Declaraciones administrativas unilaterales y bilaterales, individuales y generales, con efectosdirectos e indirectos. Esta definición comprende los actos, reglamentos y contratos.

Comparación:
La comprensión de la naturaleza y aplicación de los actos de laadministración nacional nos ayuda a saber no solo cuales son nuestras obligaciones, sino también nuestros derechos como ciudadanos. Además una perspectiva general nos permite apreciar lasubjetividad del derecho que tiene especial preponderancia en la administración nacional. El espíritu del derecho no radica tanto en los hechos como en la expresión de las voluntadesde los órganos

Conclusión:
Estas voluntades no deben perder de vista la finalidad del bien común, ya que es esta la meta y el propósito del estado, el bien común de loshabitantes de la nación. A veces puede confundirse el carácter unilateral de los actos con arbitrariedad o autoritarismo, pero no hay que olvidar que los administradores están en sulugar porque los elegimos a través del voto, por lo tanto, en ultima instancia, también tuvimos nuestro poder de decisión en cuanto a la administración de nuestro país se refiere.
tracking img