Teoria del alineamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
John BIGGS, catedrático de Educación en Australia, Canadá y Hong Kong, es en la actualidad profesor visitante honorario del Professional Development Centre de la Universidad de New South Wales. Hapublicado gran número de trabajos sobre enseñanza y aprendizaje, especialmente en el ámbito de la educación y evaluación universitaria. El primer video
Habla de las distintas maneras de integrar elaprendizaje que tienen dos alumnos; Susana, a la cual le importa la parte profunda del aprendizaje y disfruta en el aula, preguntando, analizando, conjeturando, etc. y, por otro lado vemos la postura deRoberto, alumno al que no le importa nada más que ir saliendo del paso, ir "aprobandillo" los examenes.
Vamos, son dos típicos ejemplos de personajes estudiantes que te encuentras en cualquier clase.El que todo lo tiene que llevar perfecto porque le encanta hacerlo así, y el que se va "apañando" con aprobar ( los llamaremos los "Robertos") y si tiene que presentar algo un poco fuera de lonormal, lo hace ( porque saber, sabe), pero porque no hay más remedio.
Hoy en día hay más Robertos que Susanas, así que habrá que buscar y acoplar una solución para esos Robertos en cuanto se refiere alaprendizaje. La segunda parte de este primer video muestra la perspectiva del maestro:
Los tipos de maestros que nos podemos encontrar; los que diferencian entre "malos" y "buenos" alumnos, otra clasede maestros son los que , viendo resultados, proponen mejoras en su metodología ( estos son los que apenas te encuentras ) y, por último los que se preocupan de lo que hace el alumno antes, durante ydespués del proceso de enseñanza, es decir, el maestro que se preocupa de los resultados.
En mi opinión, la combinación de los dos tipos de maestros últimos serían lo perfecto, ya que por separadosería insuficiente.
El conocimiento no se transmite del maestro al alumno, será el alumno el encargado de asimilarlo y de integrarlo, pero ¿ cómo ?. Se habla de la Taxonomía SOLO, la cual enseña que...
tracking img