Teoria del almacen de materia prima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN I
TEORÍA DEL ALMACEN DE MATERIA PRIMA

En las empresas de trasformación este tipo de almacén tiene como función principal el abastecimiento oportuno de materias primasa los departamentos de producción.
En un almacén de materia prima se debe pasar por tres etapas las cuales son:

1.- RECEPCIÓN DE LA MATERIA PRIMA EN EL ALMACÉN: en la recepción de materia primase debe inspeccionar que la materia prima este en buenas condiciones, que la materia prima sea de calidad, que no presente daños, se debe checar que todo lo que se solicitó a los proveedores hayallegado en tiempo y forma.
Si la materia prima cumple con los requisitos y está en buen estado entonces se procede a trasladar al almacén de materia prima.
Pero si la materia prima se encuentra encondiciones no adecuadas, es decir en mal estado, rotas, con baja calidad entonces se procede a hacer una devolución al proveedor. Por ejemplo si la materia prima son costales de harina y uno de estosestá roto y además tiene animales es en estos casos que se procede a la devolución al proveedor, existen muchos más factores por los que la materia prima se puede dañar que pueden suceden ya sea desdeque se embarca en la empresa o bien en el transcurso del camino, por lo tanto los proveedores deberán lotear la mercancía al momento de embarcarla en los camiones, es decir deben de tener cuidado en laforma de colocar la materia prima en el camión.
2.- ALMACENAMIENTO DE LA MATERIA PRIMA: para que un almacén funcione bien debe tener las siguientes características: buena iluminación ya sea naturalo artificial, debe tener una altura adecuada para su materia prima, debe tener buena ventilación ya que si la materia prima es perecedera evitar que esta no se eche a perder tan fácil mente, debetener también pasillos amplios y limpios, además de que se debe establecer bien cuantas puertas tendrá el almacén, por lo regular los almacenes deben de tener de 1 a 2 puertas únicamente. Si son dos...
tracking img