TEORIA DEL APEGO

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Las 3 Formas de Amar; los Estilos de Apego y la Teoría del Apego

Todos buscamos amor, es un hecho, pero la forma en la que buscamos y nos relacionamos con las personas a las que les damos yrecibimos amor, depende de nuestro estilo de apego, éste se basa en una teoría que habla sobre como los seres humanos nos relacionamos con aquellas figuras importantes en nuestras vidas, desde nuestrospadres, familiares, amigos y nuestra pareja; la teoría del apego.
¿Qué es la Teoría del Apego?
La teoría del apego inició como un estudio científico que habla sobre la manera en que los niños respondenal cariño que sus padres les dan, y se influencia por la manera en que los padres cuidaban a sus hijos. Se identificaron 3 estilos de apego en los niños: Seguro, Distante y Ansioso.
Si los padres deun niño lo dejan solo por un momento, su reacción va a variar grandemente dependiendo de su estilo de apego.
Si el niño es seguro: El continuará lo que esta haciendo, y cuando sus padres regresen elniño les mostrará cariño normal sin ningún problema.
Si el niño es ansioso: El empezará a llorar y a buscarlos frenéticamente, detendrá todo lo que estaba haciendo hasta encontrar a sus padres, y yaque los tenga de vuelta, les mostrará cariño y afecto sin mayor problema.
Si el niño es distante: El seguirá con lo que estaba haciendo, parecerá que no se da cuenta de que sus padres se han ido, ycuando ellos regresen, el niño se sentirá frustrado y le costará trabajo mostrar cariño.
La teoría del apego en adultos
El estilo de apego que teníamos de niños no es definitivo, es posible que nisiquiera recuerdes cómo eras de niño, conforme vamos creciendo varios otros factores influyen en qué estilo de apego tenemos en algún momento de nuestra vida, tales como: nuestra predisposicióngenética y nuestras experiencias.
En los adultos la teoría del apego no sólo describe cómo nos relacionamos con nuestros padres, también incluye la manera en la que nos relacionamos con figuras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del apego
  • Teoria Del Apego
  • teoria del apego
  • Teoria del apego
  • el apego y sus teorias
  • Teoria del Apego
  • Teoría De Apego
  • teoria del apego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS