Teoria del aprendizaje del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DEL APRENDIZAJE DEL CONSUMIDOR

- Introducción:
La mayoría de los teóricos reconocen las existencias de diferentes tipos de aprendizaje. A pesar de estos, todos concuerdan entérminos generales, en que ciertos elementos básicos deben estar presentes para que ocurra el aprendizaje, los cuales se verán a continuación.
Los elementos que se incluyen en la mayoría de las teoríasdel aprendizaje son:
-Motivación: El concepto de motivación es importante para la teoría del aprendizaje. La motivación se basa en la necesidades y las metas y actúa como un estimulo para elaprendizaje. Cuando el consumidor está motivado hacia un producto, quizá busque información sobre precios calidad y características del mismo. El grado de conveniencia o de conveniencia o de involucramientodel consumidor en el producto/ servicio, determina el nivel de motivación en su búsqueda de información y posibilidad de compra.
-Señales y estímulos: si los estímulos sirven para estimular elaprendizaje, las señales son los estímulos que dan dirección a esos motivos. Un anuncio puede convertirse en señal o estimulo, el cual sugiere una manera específica de satisfacer un motivo importante.El empaque, estilo, precio la publicidad y las exhibiciones sirven como señales para ayudar a los consumidores a satisfacer sus necesidades mediante productos específicos. Todos los aspectos de lamezcla de marketing deberán reforzarse mutuamente para que las señales se convirtieran en verdad en estímulos que quien al consumidor a la compra.

La respuesta:
La forma en cómo los individuosreaccionan ante un impulso o señal (como se comportan) constituye su respuesta. El aprendizaje llega a producirse en la persona aunque la respuesta no se manifiesta abiertamente. La respuesta delindividuo depende en gran medida de su propio aprendizaje. Una respuesta no está vinculada necesariamente a una sola necesidad. Incluso, una necesidad podría producir una amplia variedad de...
tracking img