Teoria Del Aprendizaje E Innatista

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
TEORIA DEL APRENDIZAJE
“SKINNER”
Skinner fue el principal exponente de la idea de que el comportamiento una vez reforzado continuará especialmente después de un refuerzo adicional; Lo que nosquiere decir Skinner acerca del reforzamientos que se tiene que tomar en cuenta por parte del maestro el logro que el niño desempeñe en el aula de acuerdo a los temas que se están impartiendo, de igualmanera este autor hace comentarios de que hasta los animales requieren de dichos refuerzos.
Un ejemplo es que si un niño hace un buen trabajo el docente como medi9ador debe actuar reforzándolo, pero nocon un premio sino con una demostración de afecto, puesto que si a los niños se les proporciona un premio en cada uno de sus logros; Los niños pueden acostumbrarse a este tipo de reforzamiento ypuede suceder el caso de que los niños van a trabajar bajo un premio y esto no se requiere sino que el trabajo debe ser por convicción.
Skinner menciona que en caso de que pudiéramos estar seguros denuestra elección de los reforzadores, resultaría aun difícil entender como el niño puede aprender a hablar y a producir oraciones únicamente con el resultado del refuerzo.
TEORIA INNATISTA
“NOAMCHOMSKI”
El máximo exponente de la perspectiva innatista de la adquisición del lenguaje es Noam Chomski, él fue en primer lugar y sobre todo un lingüista que intentaba explicar las propiedadesestructurales universales del lenguaje.
Chomski propuso dos niveles de reglas gramaticales uno que contendría las reglas aplicabilidad muy general y otro que contendría manifestaciones específicas de las reglasmás generales. Los dos niveles de gramática corresponderían a lo que Chomski llamo la estructura profunda y la estructura superficial del lenguaje. Dado que las reglas de la gramática generativaserian universales serian lógico asumir que puesto que todo el mundo aprende el lenguaje, este debería de ser5 de una capacidad innata, es decir algo con lo que todo el mundo nace. La tesis de Chomski se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprendizaje innato
  • Teoria innatista
  • Teoria Innatista
  • Teoría Innatista
  • Teorias innatista
  • Teoria innatista
  • Teoria innatista
  • teoria innatista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS