Teoria del aprendizaje

Páginas: 17 (4106 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD DON VASCO A.C.
DIPLOMADO EN MERCADOTECNIA
TEMA: TEORÍA DEL APRENDIZAJE
LIC. IDELFONSO HUANTE
EQUIPO: (SUS RESPECTIVOS NOMBRES AQUÍ)
AGUILAR RODRIGUEZ ERIKA

URUAPAN MICHOACAN A 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

ÍNDICE

INTRODUCCION 3
DEFINICION 4
TIPOS DE CONOCIMIENTOS 4
ELEMNETOS DEL APRENDIZAJE 4
* FACTORES EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE 5VARIABLES EN LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR 6
PROCESO DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR 9
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE RELACIONADAS CON LA
COMPRA DEL MERCADO
* La cognitiva
* La asociacionista

IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE PARA LA LEALTAD DE COMPRA
CARACTERÍSTICAS DEL APRENDIZAJE
PRINCIPO DE LA TEORIA DEL APRENDIZAJE
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TEORIA DEL APRENDIZAJEINTRODUCCIÓN
El conductismo, el cognitivismo y el constructivismo son las tres grandes teorías de aprendizaje, estas teorías fueron desarrolladas en una época en la que el aprendizaje no había sido impactado por la tecnología.
En los últimos veinte años, la tecnología ha reorganizado la forma en la que vivimos, nos comunicamos y aprendemos. Las necesidades de aprendizaje y las teorías que describenlos principios y procesos de aprendizaje, deben reflejar los ambientes sociales subyacentes. Vaill enfatiza que “el aprendizaje debe constituir una forma de ser –un conjunto permanente de actitudes y acciones que los individuos y grupos emplean para tratar de mantenerse al corriente de eventos sorpresivos, novedosos, caóticos, inevitables, recurrentes…”
 El conocimiento de los principios delaprendizaje sirve para entender de qué manera la gente adquiere sus deseos y motivos y cómo se desarrollan sus gustos. La frecuencia de repetición de los mensajes publicitarios; cómo influyen los símbolos visuales, las canciones y otras técnicas en la retención del público respecto a nuestros productos y promociones; y cómo los consumidores adquieren ciertos hábitos de compra.
El consumidor irádirectamente desde la necesidad reconocida hasta la compra, pasando por alto las etapas intermedias. Cuanto más fuerte sea el estímulo (cuanto más se le haya reforzado), más difícil será que un producto competidor encuentre entrada.
Por otra parte, si la respuesta aprendida no es gratificante la mente del consumidor está abierta a un grupo diferente de indicios que conduzcan a otra respuesta. Elconsumidor probará un producto sustituto o cambiará a otra marca.
Esta es la base de la teoría del aprendizaje, que explica el comportamiento del consumidor como proceso en el cual los individuos actúan a partir de conocimientos adquiridos y no necesariamente a partir de cálculos específicos en cada situación. Es decir, el individuo compra los productos que conoce y que anteriormente le hanproporcionado buenos resultados, con lo cual, le resultará muy difícil arriesgarse a comprar una marca nueva o desconocida, a pesar de que exista una probabilidad de que ésta sea mejor que la habitualmente usada.

DEFINICIÓN DE APRENDIZAJE
El aprendizaje se puede definir como los cambios de comportamiento que sufre el consumidor resultante de experiencias anteriores, y que afectan su tendencia innatade respuestas a diferentes estímulos.
TIPOS DE COMPORTAMIENTO ADQUIRIDO
Comportamiento físico.- Aprendemos patrones de conducta física que nos sirven para responder a las situaciones de la vida diaria. El proceso que ayuda a los consumidores a imitar la conducta de otras personas, entre ellas las celebridades, se denomina modelación.
Aprendizaje simbólico y solución de problemas.- Permite unacomunicación eficaz mediante la adquisición de idiomas (nombres de marca, slogans y signos). Los profesionales del Marketing desean transmitir, con estos símbolos imágenes positivas de la compañía, además del conocimiento por parte de los consumidores del nombre de ésta. Esta técnica permite evaluar mentalmente una amplia gama de productos sin tener que comprarlos.
Aprendizaje afectivo.- El ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teoria del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje...
  • teorias del aprendizaje
  • teorias del aprendizaje
  • TEORIA DEL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS