teoria del atomo

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Demócrito 370 a.C.- 460 a.C.
Demócrito pensó que todos los cuerpos materiales son adicionados de infinitas partículas tan pequeñas que no son perceptibles por los ojos humanos, los llamaron átomos (indivisibles) pretendía que había cuatro clases de átomos: los átomos de la piedra, densos y ásperos, los átomos del agua pesados y húmedos, los átomos del aire fríos y livianos y los átomos delfuego fugitivos y calientes
Por una composición de estas cuatro clases de átomos se creía que estaban echos todos los elementos conocidos

John Dalton 1804
Fue un físico y químico británico, que desarrollo la teoría atómica en la que se basa la ciencia física moderna.
Dalton explico su teoría formulando una serie de enunciados simples:
1. La materia está formada por partículas muy pequeñasllamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir
2. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre si, tienen su propio peso y cualidades propias, los átomos de diferentes elementos tienen pesos diferente
3. Los átomos permanecen sin división, aun cuando se combinen las relaciones químicas
4. Los átomos, al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples
5. Losátomos de elementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar más de un compuesto
6. Los compuestos químicos se forman al unirse átomos de dos o más compuestos químicos



Dimitri mendeleiev 1869
Mendeleiev intento clasificar los elementos según sus propiedades químicas. En 1869 publico la primera versión de la tabla periódica. En 1871 publico una versión corregida en laque dejaba huecos para elementos todavía desconocidos. Su tabla y sus teorías ganaron una mayor aceptación cuando posterior mente se descubrieron tres de estos elementos: galio, el germanio, y el escandio
A lo largo de sus trabajos para organizar los elementos según sus propiedades químicas y masas atómicas, Dimitri mendeleiev desarrollo la tabla periódica y formulo la ley periódica.

Georgestoney 1874
En 1874 estableció la hipótesis según la cual la electricidad era creada por unos corpúsculos elementales que llamo electrones, cuya carga intento calcular.
En 1891, stoney sugirió un nombre para la unidad fundamental de la electricidad, fuese o no una partícula. Sugirió el nombre de electrón (nombre griego del ámbar, resina fósil que adquiere una carga eléctrica negativa al serfrotada con un paño), al analizar fenómenos electrolíticos y que se refería a las unidades de electricidad que un átomo perdía al transformarse en un ion.
Stoney identifico las unidades naturales de las cantidades físicas.
En 1897 el físico británico Joseph John thomson descubrió el electrón, cuya existencia había predicho ya en 1891 su compatriota George johnstone stoney.
Joseph thomson 1898Descubrimiento del electrón descubierto en el año 1897, en 1898 thomson propuso un modelo atómico, que tomaba en cuenta dicha partícula sub- atómica
Thomson suponía que los electrones se distribuía en una forma uniforme alrededor del átomo, conocido este modelo como pastel de pasas, es la teoría de estructura atómica, thomson descubre el electrón antes que se descubriese el protón y el neutrón.Si observamos este modelo, veremos que el átomo se compone por electrones de carga negativa en el átomo positivo, tal se aprecia en el modelo de pasas de budín.
Pensaba que los electrones, distribuidos uniformemente alrededor del átomo, en distintas ocasiones, en vez de una sopa de las cargas positivas, se postulaba con una nube de carga positiva, en 1906 thomson fue premiado con el novel defísicas por este descubrimiento.
El modelo de thomson era parecido a un pastel de frutas: los electrones estaban incrustados en una masa esférica de carga positiva.
La carga negativa del electrón era la misma que la carga positiva de la esfera, es por esto que se deduce que el átomo era neutro.
Thomson también explico la forma de los iones, tanto positivos como negativos estructura.
Ernest...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos
  • Teorias atomicas y modelos atomicos
  • Teoria atomica
  • Teoria atomica
  • Teoría atómica
  • Teoria Atomica
  • Teorías Atómicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS